Café de higo para tratar dislipemias

Beneficios del café de higo para dislipemias

El higo es un fruto que tiene una gran capacidad antioxidante ya que contiene flavonoides y polifenoles. A partir de éste se pueden obtener diferentes productos tales como el café de higo, un producto novedoso y muy saludable que aporta beneficios para tratar distintas enfermedades, entre las cuales se pueden mencionar las dislipemias.


Propiedades de los higos

El higo es un fruto cuya historia se remonta a los antiguos egipcios, ya desde entonces se le han conocido diversas propiedades medicinales.

¿Cómo se obtiene el café de higo?

  • Se obtiene a partir de higos negros desecados al sol, con los que se elabora una infusión, la cual se puede beber fría o caliente.

Beneficios del café de higo para dislipemias

  • Los polifenoles y flavonoides son antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular, permitiendo la entrada de ácidos grasos a la mitocondria celular para la obtención de energía.

Este proceso es muy importante ya que reduce la concentración plasmática de colesterol malo y aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL.

El café de higo no contiene cafeína, lo cual es beneficioso para reducir otro factor de riesgo coronario como es la hipertensión arterial.

Estos son los beneficios que aporta el café de higo para proteger la salud cardiovascular y reducir factores de riesgo tales como las dislipemias.




2 Comentarios en “Café de higo para tratar dislipemias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-18 06:49:33

les comento que encontre esta maravilla se llama cofig es una infusion de higos mendocinos y es riquisimo, viene en saquitos y en frasco x 190 gr

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-23 02:14:46

me encanto la receta mañana comenzare a tomar ya qué es beneficioso para la salud gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+