Propiedades de la chirimoya contra el colesterol LDL

Beneficios de la chirimoya para reducir el colesterol malo

La chirimoya es un fruto dulce y jugoso, originario de los Andes peruanos. Este fruto tan particular posee propiedades nutritivas, que permiten considerarlo como una alternativa natural contra el colesterol malo o LDL, reduciéndolo naturalmente. Para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, es necesario controlar a través de la alimentación una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de padecerlas. Por eso frutas como la chirimoya son alimentos, que además de ser sabrosos brindan beneficios para reducir uno de los factores de riesgo más importantes como es el colesterol malo.


Propiedades de la chirimoya contra el colesterol LDL

  • Su contenido en fibra (1.9 grs/100grs de fruto) favorece la eliminación de grasas obtenidas a través de los alimentos. Por ende, se reduce la absorción y la concentración de colesterol en sangre.
  • Contiene vitamina C (18 mg/100 grs de fruto), poderoso antioxidante que reduce la oxidación de las grasas y favorece una mejor utilización de las mismas para obtener energía. Reduce la probabilidad de que el colesterol circulante se deposite en las paredes internas de las arterias.

A partir de estos dos mecanismos al consumir chirimoya, se contribuye a la reducción de colesterol LDL o malo.

Además la chirimoya es una fruta rica en potasio (264 mg/100 grs de fruta), por lo tanto contribuye a disminuir otro factor de riesgo cardiovascular importante como es la hipertensión arterial.




Un comentario en “Propiedades de la chirimoya contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-04 03:37:23

Buenas noches: siempre que me hago el perfil lipídico me sale alto el LDL, como debo comer la chirimoya para bajar ese colesterol que es el más peligroso. Gracias que Dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+