¡Cambia tu dieta, mejora tu salud cardiovascular!

Proceso inflamatorio que afecta al corazón

Cuando decides cambiar tu dieta y tus hábitos alimentarios, tu salud cardiovascular mejora. Esta no es sólo una sugerencia para mejorar la calidad de vida; es mucho más que eso, ya que se ha comprobado que estas modificaciones reducen los procesos inflamatorios que afectan al corazón.


ensalada de pescado

Seguramente escuchas o lees sobre las recomendaciones para cambiar tu dieta, tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida. Pueden parecerte simples sugerencias, pero en realidad es mucho más que eso, ya que se han realizado estudios que evaluaron el impacto del cambio de la dieta en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La inflamación puede ser el gran desencadenante para la aparición de enfermedades crónicas, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares, entre otras. De acuerdo con ciertos estudios científicos, no sólo la ingesta de alimentos con ácidos omega 3 reduce, impide y previene el proceso inflamatorio; sino que otros alimentos característicos de la dieta mediterránea tienen un efecto similar,

Durante este estudio, realizado por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, un grupo de personas cambiaron sus hábitos alimentarios e incorporaron a su dieta aceite de oliva, aguacate, frutas, vegetales, semillas, frutas secas y harinas integrales. Otro de los puntos importantes es que, debían dejar de consumir harinas blancas y sus derivados.

Si lees detenidamente, te darás cuenta que estos alimentos, tanto los permitidos como los prohibidos, son la base de la dieta mediterránea, considerada una de las dietas más saludables.

Estos cambios de dieta a lo largo de 6 semanas tuvieron sus frutos; los marcadores plasmáticos (proteína C-reactiva) que indican si existe inflamación, disminuyeron. Estos marcadores indican la probabilidad de que se produzca posibles enfermedades en el corazón o en el sistema arterial, así como también otras enfermedades crónicas como ciertos tipos de cáncer, mal de Alzheimer, etc.

Si bien este era un estudio piloto, los resultados son sumamente alentadores, ya que demuestran que si cambias tu dieta, mejoras tu salud cardiovascular.

En ocasiones las soluciones son más sencillas de lo que parecen, especialmente si deseas prevenir ciertas enfermedades. Cambia tus hábitos de alimentación, deja de fumar, camina todos los días y verás que tu calidad de vida será mejor. Esta es una sugerencia que puede cambiar tu vida.




Un comentario en “¡Cambia tu dieta, mejora tu salud cardiovascular!”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-31 06:05:12

Marìa del Pilar : me gustarìa que me explicara cuàles son los procesos inflamatorios en las arterias del corazòn, por favor. He leìdo con ustedes sobre èso pero aùn no lo he comprendido y tengo dudas al respecto.Entiendo lo de las enfermedades crònicas como por ejemplo la Osteoartritis,enfermedad reumàtica etc., pero en las arterias del corazòn ? Yo no comparto la idea de que los ateromas en las arterias produzcan inflamaciòn, porquè ? Por favor aclàreme las dudas Atte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.