Importancia del membrillo dentro de la dieta mediterránea

Fruto mediterráneo bueno para el corazón

La dieta mediterránea es considerada una de las dietas más saludables que previene algunos factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares. Por ello, para conocer más en profundidad esta dieta es interesante saber la importancia de ciertos alimentos dentro de esta dieta. En esta oportunidad conocerás por qué el membrillo es bueno para el corazón.


membrillo

La dieta mediterránea se caracteriza por la inclusión de alimentos que, por su composición química, tienen propiedades para reducir factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y la hipertensión arterial.

Estos tres factores, en forma silenciosa, pueden complicar la salud cardiovascular; por ello es importante conocer la importancia que tienen ciertos alimentos dentro de la dieta mediterránea. Uno de estos alimentos es el membrillo.

Al membrillo también se la conoce con el nombre de la manzana de oro, y se lo considera e fruto un árbol nativo del Mediterráneo, conocido como membrillero.

¿Cuál es la importancia del membrillo en la dieta mediterránea?

  • Aporta antioxidantes naturales. El membrillo no sólo otorga un toque dulce a la dieta sino que aporta antioxidantes naturales, como por ejemplo magnesio, zinc, manganeso, cobre, vitamina C, vitaminas del complejo B y vitamina E. Estos antioxidantes ayudan a mejorar la función de las células, quemar grasas y evitar la acción de los radicales libres que pueden dañar las venas y arterias, tanto del corazón como del cerebro.
  • Suma fibra a la dieta. El membrillo como fruto aporta alrededor de 2% de fibra, lo cual ayuda no sólo a depurar el cuerpo sino a evitar que parte de las grasas de la dieta no se absorban y pasen a la sangre.
  • No aporta grasas a la dieta. El porcentaje de grasas del membrillo es muy baja (0.1%), e incluso estas grasas por ser de origen vegetal no son grasas que perjudican la salud.
  • Suma potasio a la dieta. El potasio es un mineral que ayuda a reducir la tensión arterial, por ello incluir alimentos ricos en potasio ayuda a mantener la presión en niveles controlados.

membrillo

Por todas estas propiedades el membrillo es bueno para el corazón.

La dieta mediterránea no sólo es una selección de alimentos que te pueden ayudar a reducir factores de riesgo en forma temporal. Si tomas la decisión de incluir esta dieta a tus hábitos alimentarios podrás mejorar tu calidad de vida.

Recuerda que la inclusión de actividad física es muy importante para mejorar la capacidad cardio-respiratoria.




2 Comentarios en “Importancia del membrillo dentro de la dieta mediterránea”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-05-12 00:54:24

Toda esta información es muy buena les felicito y a la vez agradezco por cuidar de nuestra salud . Deseo solicitar el favor de enviar la dieta mediterránea completa
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-11 19:57:19

Interesante la nota acerca del membrillo pero faltaría, en mi
opinión, la forma en que se puede preparar o ingerir ya que
como fruta cruda no sólo es difícil de comer por su dureza sino que, además, es un tanto ácida y no de gusto generalizado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.