Cómo hacer queso de castaña de cajú

Queso rico en omega 3, omega 6 y omega 9

El queso rallado es un alimento muy sabroso y que brinda mucho sabor a diferentes preparaciones, pero si tienes el colesterol o los triglicéridos altos su consumo está restringido y más aún si tienes la presión alta. Por ello, para reemplazarlo en tu dieta te brindaré una receta de queso rallado  a base de castañas de cajú sin colesterol y rico en ácidos omega 3, omega 6 y omega 9. No te pierdas cómo hacerlo.


640px-Castanha_de_Caju

Los quesos en general son ricos en grasas saturadas y colesterol, por ello se encuentran restringidos si padeces de colesterol o triglicéridos altos, pero por suerte puedes reemplazarlo con una receta vegana a base de castañas de cajú, baja en grasas saturadas y rica en omega 3, omega 6 y omega 9.

Este queso vegetariano es ideal para incorporar en ensaladas, sopas o condimentar diferentes tipos de pastas o arroz. Por ello, si tu colesterol y/o triglicéridos están por las nubes no te pierdas esta receta.

El queso rallado vegano aporta:

  • Lípidos: Ácidos omega 9, ácidos omega 6 y ácidos omega 3.
  • Minerales: Magnesio, potasio, calcio, hierro, selenio y fósforo.
  • Vitaminas: Vitaminas del complejo B y vitamina E.
  • Fibra.
  • Proteínas.

¿Cómo actúan cada uno de estos nutrientes sobre el colesterol y/o triglicéridos altos?

Los ácidos omega 3, ácidos grasos omega 6 y omega 9 ayudan a reducir dichas grasas en sangre. Por otro lado, minerales y vitaminas como el magnesio, selenio, vitaminas del complejo B y vitamina E reduce la acción de los radicales libres y mejorando la combustión de las grasas.

Por último, este queso vegano aporta fibra que ayuda a eliminar el exceso de grasas consumidas a través de los alimentos.

Como puedes leer, este queso vegano no sólo reemplaza el queso rallado de origen animal sino que aporta propiedades para bajar el colesterol y los triglicéridos altos.

640px-Castanha_de_Caju

¿Cómo hacer queso rallado de castañas de cajú?

Ingredientes

  • 1/2 taza de castañas de cajú (anacardos).
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de sal marina.
  • Pimienta y pimentón a gusto.

Preparación

Agrega cada uno de los ingredientes en un molinillo de café o licuadora y procésalos.

Como puedes ver en tan sólo un paso puedes obtener un queso rallado ideal para dar sabor a tus comidas bajas en colesterol y grasas saturadas.

¡Vamos anímate y prepara este sabroso queso vegano! Verás como brinda un sabor especial a tus comidas, sin sumar grasas malas a la comida y ayudándote a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.




Ningun Comentario en “Cómo hacer queso de castaña de cajú”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+