Cómo llegar al verano con el colesterol más bajo

Disfruta del verano sin preocuparte del colesterol

Si quieres saber cómo llegar al verano con el colesterol más bajo, no dejes de leer este artículo que te brindará ciertas sugerencias para disfrutar del verano sin preocuparte del colesterol.


verano

Si durante el invierno has comido alimentos ricos en grasas y calorías que se reflejan en tu colesterol alto; quizás te interese saber que puedes llegar al verano con un colesterol más bajo. ¿Cómo? siguiendo ciertas sugerencias que te sirvan para disfrutar del verano sin preocuparte del colesterol.

Sugerencias para no preocuparte en el verano

  • Una de las formas de comenzar a reducir el colesterol antes de la llegada del verano, es cambiando los alimentos que consumes diariamente. Para ello, aumenta el consumo de vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres.
  • Aprovecha las propiedades de las frutas para bajar el colesterol, bebiendo zumo de frutas y verduras frescas. Si lo deseas puedes añadirle semillas y frutos secos, que aumentarán su efectividad contra la hipercolesterolemia.
  • Incluye esteroles y estanoles naturales a la dieta, o productos adicionados con estas sustancias orgánicas.
  • Incorpora alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Incluso, puedes aprovechar los beneficios de productos adicionados con estos ácidos grasos que aumentan el colesterol bueno o HDL, y reducen ciertos factores de riesgo cardiovascular.
  • Reemplaza los lácteos enteros por lácteos desnatados, y reduce el consumo de carnes rojas y aumenta el consumo de pescado.
  • Asimismo, disminuye el consumo de bebidas alcohólicas. Si lo deseas puedes beber uno o dos vasos de vino tinto.
  • Por otra parte, reemplace el consumo de bebidas carbonatadas regulares por bebidas light, libre de azúcares.
  • Por último, ten presente no saltearte ninguna comida y controla las porciones de los alimentos que consumes habitualmente.

Si tienes en cuenta estas sugerencias puede llegar al verano con el colesterol más bajo y disfrutarlo sin preocuparte. Ten presente que en ciertas circunstancias puede ser necesario tomar medicamentos que te ayuden a regularizar la concentración de colesterol. Por ello, no dejes de consultar con tu médico.

La dieta, los medicamentos y el ejercicio físico son esenciales para el tratamiento integral contra el colesterol alto. Por ello, si cambias tus hábitos de alimentación y hábitos de vida tienes altas probabilidades de normalizar tu concentración de colesterol y reducir tu riesgo cardiovascular.




Un comentario en “Cómo llegar al verano con el colesterol más bajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-07 06:25:25

bastante completo tus recomendaciones, los jugos naturales son una buena fuente para bajar el colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.