Cura de verano para combatir el colesterol

Cura de verano contra el colesterol

El verano es una buena estación para comenzar a combatir el colesterol, ya que las altas temperaturas te invitan a elegir alimentos y bebidas con muy buenas propiedades medicinales contra el colesterol. Incluso, con el comienzo del verano puedes realizar una cura de verano que te permitirá bajar el colesterol y depurar tu organismo de forma natural.


Los alimentos apropiados para llevar a cabo una cura depurativa son las frutas y verduras, y el mejor momento para obtener todas sus propiedades es el verano. El consumo de estas, de una forma apropiada, puede ayudarte a combatir el colesterol y tratar otros desordenes metabólicos como por ejemplo el sobrepeso.

Esta cura puedes llevarla a cabo por 7 a 15 días, no más. Durante este tiempo puedes consumir preferentemente frutas como por ejemplo sandía y piña, así como también semillas, verduras y pescado.

¿Cómo llevar a cabo la cura de verano contra el colesterol?

  • Al levantarte bebe medio vaso de zumo de limón recién exprimido, si lo deseas endúlzalo con edulcorante.
  • Desayuno: 2 rodajas de piña y 1 rodaja de sandía. 1 taza de té verde.
  • Media Mañana: 1 vaso de zumo de piña y sandía recién exprimido.
  • Almuerzo: 1 vaso de agua fría. 1 porción de ensalada de vegetales frescos con una cucharadita de semillas de chía. 1 rodaja de sandía. 1 taza de té verde.
  • Merienda: 1 vaso de leche de soya light. 2 rodajas de piña.
  • Media Tarde: 1 taza de té verde.
  • Cena: 1 vaso de zumo de piña y sandía. 1 porción de pescado con vegetales al vapor con 1 cucharadita de semillas de chía. 1 taza de té de manzanilla.

Si lo deseas puedes reemplazar la leche de soya por un vaso de yogur light, un vaso de leche de almendra o leche de avena.

El objetivo de esta cura, es aportar los beneficios de la piña y la sandía para evitar la absorción de las grasas, movilizar las ya existentes en el organismo y eliminarlas.

Lo importante es que durante el tiempo que lleves a cabo esta cura respetes la selección de alimentos, ya que en sus nutrientes están el secreto para lograr combatir el colesterol.

Recuerda que si realizas actividad física junto a esta cura de verano, tu lucha contra el colesterol alto será más efectiva.




3 Comentarios en “Cura de verano para combatir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-05 15:09:23

Tengo una niña de 11 años que a pesar de estar bajo tratamiento homeópata y dieta su nivel de colesterol malo sigue aumentando y el bueno baja. Ahora va a tomar fitolip . Será bueno?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-14 01:27:52

A mi me encanta el melon por las noches, aunque algunos dicen que es muy malo comerlo por las noces. A mi me sienta genial!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-06 21:00:23

hay yo no puedo hacer esto 7, necesito chicha, tu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.