Chorizo vegetariano contra el colesterol
Receta casera de chorizo sin colesterol
Seguramente si hicieramos una encuesta con alimentos que añoran aquellos que llevan una dieta contra el colesterol alto, el chorizo aparecería en las primeras posiciones. De más está decir, los embutidos son uno de los «no» mayores en cualquier regimen para combatir la hipercolesterolemia.

Pero, milagrosamente, existen sustitutos que pueden ser preparados en casa. Siguiendo una receta de delokos.org, aquí les ofrecemos un chorizo vegetariano sin colesterol para que puedan disfrutar sin culpas.
Ingredientes:
- 200 gramos de proteína de soya (o soya texturizada)
- 100 gramos de copos de avena finos
- 20 gramos de alga cochayuyo
- Cinco dientes de ajo
- Tres cucharadas de gluten de trigo
- Cinco cucharaditas de pimentón agridulce o ahumado
- Cinco cucharaditas de paprika
- Una cucharada de orégano
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza hidratando la proteína y el cochayuyo por separado (puede ser en caldo de verdura). Una vez que la soya esté blanda, escurre eliminando todo el líquido posible y tritura en un procesador ambos ingredientes para que su textura sea más fina.
Añade los copos de avena, los ajos bien picados, pimentón, paprika y el resto de las especias, además de sal. Mezcla bien, añade el gluten y también un buen chorro de vino blanco, además de uno de aceite. Debes amalgamar hasta que se forme una masa manipulable y homogénea. Tapa y deja enfriar durante unas 12 horas para que se integren los sabores.
Luego simplemente tocará tomar porciones, darles forma de chorizo y envolverlas en papel film, cuidando de atar bien los extremos para que queden comprimidos.
Finalmente restará la cocción. En la receta se indican 15 minutos a 90 grados en un horno de vapor. Pero si no tienes dicho implemento, calculo que no habrá problemas de que los hiervas un rato para que solidifiquen un poco. Por último, puedes optar por dorarlos a la plancha, horno o parrilla para terminar de darle un toque especial.
Está claro que en la gran mayoría de estas preparaciones las especias son la clave absoluta del sabor. Y lo bueno es que el alga, la soya y la avena le darán una textura excelente a este chorizo vegetariano. A no dudar de prepararlos: puedes darte el gusto y sin que esto repercuta en tu salud.
Queso de tofu contra el colesterol5 comentarios
Algas cochayuyo a la provenzal contra el colesterol2 comentarios
Bastones de tofu rebozados para el colesterol1 comentarios
Queso sin colesterol7 comentarios
Hamburguesas caseras de soja y avena para el colesterol2 comentarios
Pastel de lentejas y setas contra el colesterol alto1 comentarios
Propiedades del pimentón contra el colesterol alto3 comentarios
Pimientos rellenos de berenjenas y setas contra el colesterol1 comentarios
Ningun Comentario en “Chorizo vegetariano contra el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios