Cómo preparar té de barba de maíz para bajar colesterol

Preparacion de infusion de barba de maiz contra el colesterol alto

¿Has probado el té de barba de maíz para bajar el colesterol? Si aún no lo has hecho, te interesará saber cuáles son sus beneficios de la barba de choclo, cómo se prepara y cómo consumirla.  No te pierdas este artículo, en el que encontrarás respuesta a estas dudas.


barba de choclo

¿Qué es la barba de choclo y para qué sirve?

En cualquier caso, la barba de maiz o barba de choclo es el conjunto de estilos que surgen de una espiga del maíz. Lo cierto es que cuando la barba de maíz está seca, se usa como remedio natural. De hecho, la barba de choclo es buena como diurético ya que sirve para limpiar las vías urinarias. Por otra parte, el té de barba de maíz es una infusión que puede ser utilizada para reducir la hipercolesterolemia. Esto es posible gracias a sus componentes naturales como flavonoides, ácidos grasos insaturados, potasio y/ o componentes diuréticos como la alantoína.

¿Cómo  preparar el té de barba de choclo?

Para poder aprovechar todas sus propiedades y beneficios es importante saber cómo preparar el té de barba de choclo y así poder coadyuvar al tratamiento médico – dietético para bajar el colesterol alto.

Pues bien, para preparar el té de barba de choclo vas a necesitar:

Ingredientes

  • barba de choclo, 30 gramos
  • agua, un litro

Preparación

  • Pon el agua al fuego hasta que hierva.
  • Añade la barba de choclo y deja que hierva durante 10 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos.

¿Cómo  tomar la barba de maíz?

Ahora bien, una vez que tengas preparado el té de barba de choclo es importante que sepas como consumirlo

  • Toma frío o caliente según prefieras.
  • Bebe de 3 a 5 tazas diarias durante el día. Evita tomarla después de la cena, debido a su efecto diurético.

Si bien. las infusiones, tisanas y tés pueden ser de mucha utilidad a la hora de complementar un tratamiento médico, ten en cuenta que siempre es necesario el consentimiento del profesional de la salud, para mejorar aún más el tratamiento. Por otra parte recuerda que, además de las infusiones, la dieta juega un rol muy importante en el tratamiento para reducir y controlar los niveles de colesterol en sangre.

Otras formas de consumir el maíz para bajar el colesterol

Aunque la barba de maíz o choclo, tiene componentes especiales que la convierten en un buen remedio casero para bajar el colesterol, otros derivados del maíz o alimentos elaborados con el choclo, también son buenos en una dieta anticolesterol. A continuación encontrarás más información.

  • Bebida de salvado de maíz. Al igual que la barba de maíz, el salvado de maíz tiene muchas propiedades para bajar el colesterol malo o LDL. Aprende a prepararlo  y consúmelo en ayunas.
  • Leche de maíz. ¿Has probado la leche de maíz?  Entre las leches vegetales, ideales para sustituir la leche de vaca, esta es quizás una de las menos conocidas. Descubre cómo prepararla e incorpórala a tu dieta.
  • Sopa de choclo. Una reconfortante sopa de choclo y verduras, que no solo es muy sabrosa sino también supersaludable. Disfruta de un platillo tan apetecible y sano al mismo tiempo-
  • Aceite de maíz. Aunque resulte increíble, existen investigaciones según las cuales, el aceite de maíz sería aún más beneficioso que el de oliva para bajar el colesterol. Infórmate y sorpréndete siguiendo el enlace anterior.
  • Palomitas de maíz. ¿Sabías que las palomitas de maíz pueden ser buenas para bajar el colesterol? Pues , así es, pero ten en cuenta que debes saber cómo prepararlas, sin azúcar, ni sal, ni mantequilla y con granos enteros, ya que la cáscara del maíz es lo que más polifenoles te aporta.

¿Has probado el té de barba de maíz para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Cómo preparar té de barba de maíz para bajar colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-01 14:00:27

buenas tengo una inquietud ,es possible que la barba de maiz tenga efectos secundarios negativos la puse a hervir como 15 min solto un liquid Amarillo y me tome medio vaso, a la hora me senti muy mal escalofrio en el cuerpo la tension me aumento yo era de tension Baja las manos frias mareos dolor de cabeza fui al baño full cosa que yo soy bastante estreñida , me senti super nerviosa , me sentia super ida, me acoste tres horas despues y al dia siguiente al medirme la presion la tension bajo algo pero las pulsaciones estaban altas yo soy de 80 y estaba de 105 , los brazos los sentia algo desmayados y un peso en la cabeza. por favor quisiera averiguar si la barba de maiz hervida es capaz de proucir todos esos sintomas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-08-28 23:26:59

que es la barba de maiz

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-19 13:01:25

Estoy probando la infusión de Barba de Maíz. Ya diré los resultados

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-02-27 23:56:13

quiero saber si el té de barba de míz no tiene efectos para los riñones. gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+