Los caracoles, un alimento especial contra el colesterol

Caracoles para bajar el colesterol alto

Existen alimentos especiales que en ciertos países pueden ser populares, y en otros pueden ser considerados exóticos; como por ejemplo los caracoles, especialmente los de mar. Pero más allá de si son o no populares, sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento para bajar diferentes factores de riesgo como el colesterol alto.


En países del mediterráneo los caracoles son populares, incluso se los consume como las famosas tapas españolas. Pero más allá de las comidas tradicionales o exóticas, los caracoles de mar son alimentos que te pueden actuar contra tu colesterol alto, gracias a las características nutricionales que posee.

Propiedades de los caracoles para bajar el colesterol

  • El caracol es un alimento de origen animal de bajo contenido graso, contiene 50 mg de colesterol por cada 100 gr. Una cantidad baja si consideramos que la carne de ternera posee 90 mg y la carne de pollo tiene 80 mg. Por otro lado, los caracoles de mar contienen la misma cantidad de colesterol que la trucha o el salmón.
  • Asimismo, su contenido en calorías es bajo, tan sólo 85 calorías/100 gr. Este dato es importante ya que el sobrepeso y el colesterol alto, se encuentran relacionados.
  • Además de estos datos nutricionales, los caracoles poseen minerales como el zinc, yodo, vitamina E, vitamina del complejo B y vitamina A. Todos micronutrientes que mejoran la combustión de grasas a nivel celular y metabólico.

Muchas son las razones para añadir caracoles a tu dieta contra el colesterol alto. Estos pueden ser un excelente reemplazo de la carne vacuna, pollo o pavo, ya que tienen un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico y que aporta bajos niveles de grasa.

Si te apetecen los alimentos especiales, en los caracoles puedes encontrar un aliado para bajar el colesterol y comer sabroso.




Un comentario en “Los caracoles, un alimento especial contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-25 22:45:18

tiene las mismas propiedades contra el colesterol el caracol de tierra que el de mar?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.