Ejercicios chinos para reducir el colesterol

Chi Kung para prevenir enfermedades cardiovasculares

Los ejercicios milenarios del arte marcial chino, han dado pruebas de la eficacia para prevenir enfermedades y promover la salud. Sólo es cuestión de práctica y más práctica. Como la respiración es fundamental para la correcta ejecución de los ejercicios de Chi kung, éstos producen un efecto de masaje interno a los órganos, lo que da como resultado laeliminación de toxinas y la renovación celular, además de servir entre otras cosas, para reducir el colesterol.


Ejercicios de Chi kung para bajar el colesterol

Los ejercicios milenarios del arte marcial chino, han dado pruebas de la eficacia para prevenir enfermedades y promover la salud. Sólo es cuestión de práctica y más práctica. Como la respiración es fundamental para la correcta ejecución de los ejercicios de Chi kung, éstos producen un efecto de masaje interno a los órganos, lo que da como resultado la eliminación de toxinas y la renovación celular, además de servir entre otras cosas, para reducir el colesterol.

El Chi Kung es un sistema de ejercicios utilizados en las artes marciales para fortalecer músculos, tendones y el sistema inmunológico.

En un nivel superior es una forma de meditación, que puede ser estática o dinámica y que permite alcanzar un escalón más alto en la búsqueda espiritual, por eso fue y es practicado por monjes budistas y taoístas.

Lo que interesa sin embargo, es el efecto positivo para permanecer en buen estado de salud a través del desarrollo de la energía interna. Como la respiración es fundamental para la correcta ejecución del ejercicio, eso produce un efecto de masaje interno a los órganos, lo que da como resultado la eliminación de toxinas y la renovación celular. Su práctica ayuda además, a reducir los valores de colesterol en sangre

Ejercicios de Chi Kung

  • Empujar montañas
    • De pie. Piernas juntas sin que estén completamente pegadas. Coloca las palmas hacia adelante a la altura de las axilas, como si estuvieras a punto de empujar algo. Espalda recta pero sin rigidez.
    • Inspira y comienza a estirar los brazos al tiempo que espiras. Los brazos deben estar relajados y llegar al estiramiento sin ponerse duros. Vuelve a inspirar llevando las manos a la posición inicial. Repite al menos 50 veces.

  • Forma Wai dan
    • De pie. Rodillas levemente flexionadas. Piernas separadas el ancho de hombros. Brazos a los costados separados del tronco, con pequeña flexión de codos. Las palmas hacia arriba a la altura de los hombros. Inspira.
    • Rota las palmas hacia abajo al tiempo que espiras, flexionando un poco las rodillas.
    • Vuelve a inspirar llevando las palmas hacia arriba y estirando las piernas hasta la posición inicial. Repite al menos 30 veces.

Recuerda que el ritmo respiratorio es fundamental para el éxito de estos ejercicios.




2 Comentarios en “Ejercicios chinos para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-12-28 19:55:02

Sres agradeceré me puedan enviar información para bajar el nivel de colesterol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-12-07 00:28:20

desearia si me pueden enviar como poder eliminar el colesterol malo y alto gracias en atención a mi email

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+