Rutina para brazos para bajar el colesterol

Ejercicios para brazos para reducir el colesterol

Los programas de acondicionamiento físico promotores de la salud habitualmente utilizan los músculos de las piernas para llevarlos a cabo. Sin embargo, una rutina para brazos, también permite bajar el colesterol, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para caminar o correr.


La explicación de por qué se usan los muslos y glúteos en los planes para reducir el colesterol es,  justamente, por el tamaño que poseen y su capacidad para metabolizar energía, que la extraen de los depósitos de grasa del organismo.

Asimismo, las actividades físicas más sencillas que reduce los niveles de colesterol, son las que se hacen con las piernas, como correr, caminar, marchar, subir peldaños,  patinar, pedalear, entre otras.

Los brazos, por su escaso tamaño, quedan relegados en su contribución y eficacia para combatir las enfermedades metabólicas. De todos modos, ejercitarlos a velocidad durante cierto tiempo, producen un efecto beneficioso para la promoción de la salud.

Pero se puede realizar igualmente una actividad que permita elevar la frecuencia cardíaca y trabajar la musculatura suficientemente para provocar un descenso del colesterol en sangre, realizando ejercicios con los brazos.

Rutina para brazos

  • De pie, o sentado con la espalda recta. Coloca los puños cerrados, sin apretarlos, a la altura del pecho. Los codos están flexionados y dirigidos hacia afuera. Se trata de realizar círculos hacia adelante, con las manos, parecido al movimiento que realiza un boxeador con el punching- ball, esa pequeña bolsa en forma de pera que cuelga de un soporte a la altura de la cabeza. Realiza 15 segundos a máxima velocidad y descansa 1 minuto. Repite 10 veces.
  • De pie. Espalda recta. Coloca las manos detrás de la cabeza, a la altura de la nuca. Extiende los brazos por encima de la cabeza velozmente y vuelve de la misma manera. Repite 20 segundos a máxima velocidad. Realiza 6 series.
  • De pie. Puños cerrados. Espalda recta. Realiza un golpe al frente con un brazo mientras el otro se repliega contra el costado del cuerpo. Vuelve, al tiempo que realizas el golpe al aire con el otro brazo. Repite as velocidad intermedia hasta completar al menos 100 veces. Cada vez que golpeas debes expulsar el aire.

Estos ejercicios realizados a velocidad aumentan la frecuencia cardíaca y por tanto el gasto calórico, fundamental para reducir los niveles de triglicéridos en sangre y proteger contra las enfermedades metabólicas.




Ningun Comentario en “Rutina para brazos para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+