Aumentar la masa muscular para bajar el colesterol

Ejercicios de fuerza contra el colesterol alto

El desarrollo de los grandes grupos musculares es una manera eficiente de bajar el colesterol por los efectos metabólicos que se producen al interior del organismo. A más masa magra, corresponde menos masa grasa. Esa disminución del tejido adiposo va acompañada de una reducción de ácidos grasos libres en sangre.


Ejercicios de fuerza

El tamaño muscular es un factor de aumento del metabolismo basal que son las reacciones químicas que debe realizar el cuerpo para mantener su estado de equilibrio interno. Esa actividad aumentada del metabolismo basal, permite quemar más calorías provenientes de las grasas evitando el depósito de colesterol y tejido adiposo a modo de reserva.

Los ejercicios para aumentar la masa muscular, son aquellos que estimulan los grandes grupos musculares que se encuentran en las piernas, glúteos, espalda y pecho. Ejemplos de estos ejercicios son los llamados básicos como: Fuerza en Banco, Dominadas en la Barra, Sentadillas, Lunge, Remo acostado, Peso muerto, etc.

El programa básicamente consiste en entrenar tres veces por semana en días alternos. Debes elegir entre 8 a 10 ejercicios, de los cuales cinco al menos tiene que ser de los llamados básicos, el resto se puede completar con abdominales y tonificación de brazos, hombros y gemelos.

Cada ejercicio se tiene que hacer en tres series con un peso tal que puedas apenas terminar de ejecutar entre 8 a 10 repeticiones. El peso puedes ir subiéndolo entre 2,5  y 5 kilos por semana, sólo en ejercicios básicos.

La cuarta semana es de descarga, por lo tanto debes entrenar con los pesos de la 1º semana. La siguiente semana se vuelve aumentar el peso, tomando como referencia la tercera semana y se sigue así sucesivamente.

Recuerda que para aumentar la masa muscular es importante el descanso y la alimentación adecuada, sino es muy poco probable que la musculatura se desarrolle.




Ningun Comentario en “Aumentar la masa muscular para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+