Entrenamiento en circuito para reducir triglicéridos

Programa de ejercicios para reducir triglicéridos

La reducción de triglicéridos va asociada al descenso del colesterol de baja densidad. El entrenamiento en circuito combina el trabajo aeróbico con el de alta intensidad, ideal para reducir la lipidemia y controlar el síndrome metabólico.


El ejercicio físico es el principal factor a tener en cuenta cuando se trata de reducir los altos niveles de colesterol y triglicéridos. En los planes para adelgazar se aconseja realizar ejercicio de baja intensidad, como el aeróbico, combinado con actividades de alta intensidad. El entrenamiento en circuito sintetiza estos dos factores permitiendo hacer un entreno que trabaje en forma simultánea los aspectos aeróbicos y anaeróbicos.

Entrenamiento en circuito

Cada estación consta de un ejercicio que debes realizar durante 20 segundos sin parar, intentando hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles. Al término del tiempo dirígete o prepárate para el siguiente ejercicio sin sobrepasar los 30 segundos. Cuando finalices el circuito puedes descansar entre 5 a 7 minutos y realizar otra vuelta si no estás muy fatigado, el máximo es de tres.

  1. Estocadas: De pie, piernas juntas. Espalda recta, manos a la cintura. Lleva una pierna hacia atrás apoyando la punta del pie. Realiza una flexión profunda de rodillas manteniendo el tronco derecho. Regresa la pierna a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  2. Abdominales: Utiliza el ejercicio que más te guste. El básico es tumbado de espaldas con manos a la nuca y piernas flexionadas con pies en contacto con el piso.
  3. Ida y vuelta: Coloca dos líneas paralelas separadas tres metros ente sí. Parte desde una línea y desplázate de costado hasta la otra. Toca con la mano la línea, flexionando las rodillas y vuelve rápido a hacer lo mismo con la otra. La idea es que te desplaces lateralmente a un lado y al otro sin parar.
  4. Espalda: Tumbado boca abajo. Piernas estiradas separadas ancho de caderas. Brazos estirados al frente. Tronco ligeramente elevado. Eleva un brazo con la pierna opuesta totalmente extendida, baja y repite del otro lado.
  5. Saltos alternos: De pie. Salta en el lugar abriendo y cerrando piernas alternadamente, de modo que una siempre esté por delante y la otra por detrás.

Al finalizar realiza estiramientos de todos los músculos que has trabajado. Recuerda que necesitas la autorización de tu médico para iniciar cualquier programa intensivo de actividad física.




Un comentario en “Entrenamiento en circuito para reducir triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-12-26 18:58:59

Por favor me podria informar que ejercicio o deporte (pilates )( natacion aerobismo en la arena playa). Teve una lesion lumbar del disco roto , se cerro luego de dos meses solo ,pero como esta ahi latente no se que deporte o ejrcicio hace tengo tambien la glusemia casi al limite y el colesterol 280 , muchas grasias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+