El aceite de coco, bueno para el colesterol y las arterias

Un aceite saludable para tu colesterol

El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en varios trucos de belleza, pero su potencial va más allá. Es delicioso y tiene muchas propiedades para aprovechar. Algunas de ellas son que actúa como digestivo, saciante y ayuda a los huesos. Pero un nuevo estudio reveló que tan sólo con una cucharada (pueden ser hasta 3 ½) de aceite de coco puedes conseguir interesantes cambios en tu salud, entre ellas, promover la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular.


aceite de coco

Aceite de coco y colesterol HDL

El aceite de coco extra virgen aumenta el colesterol HDL bueno, que se encarga de transportar el colesterol de tus tejidos, vasos sanguíneos y arterias para ser metabolizado en el hígado para finalmente ser eliminado.

Hasta hace no mucho tiempo el aceite de coco era considerado una grasa mala, ya que contiene ácidos grasos saturados y se lo comparaba con la margarina, que tiene ácidos grasos producidos sintéticamente. Sin embargo, la investigación y sus resultados demostraron que las grasas saturadas naturales en realidad son beneficiosas.

Particularmente el ácido graso saturado que contiene el aceite de coco es el ácido laúrico, un triglicérido de cadena media. Éste aumenta el colesterol bueno en sangre y ayuda a regular el nivel de colesterol en general. Así es como desde hace un largo tiempo el aceite de coco dejó de estar en la mira, para convertirse en uno de los mejores aliados anti colesterol que puede llegar a tener una persona.

Cómo usar aceite de coco

Hay muchas formas de usar el aceite de coco. Una es usarlo en lugar del aceite de maíz, soya u oliva a la hora de preparar sofritos. Es genial para cocinar, pues tiene un punto de humo más alto que estos y resiste muy bien el calor. De todas formas, siempre lo mejor es consumirlo crudo, como con cualquier tipo de grasa saludable que conozcas.

Puedes probarlo mezclado con oliva como aderezo, también en zumos y batidos para dar sabor y dulzura. Puedes incorporarlo en cualquier receta, guisos, pastas, solo es cuestión de probar. También puedes consumirlo solo para disfrutar su refrescante sabor a coco.

Otros aceites saludables

Desde ya, el aceite de coco no es la única opción que tienes disponible para combatir el colesterol saludablemente. Son muchos los otros tipos de aceites que pueden ayudarte en esta misión. ¿Te animas a conocer estas opciones?

  • Aceite de uva. Una excelente opción, rica y saludable. ¡No dejes de probarlo con las ensaladas! Le da un sabor tremendo a las comidas.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen es una de las más saludables cosas que puedes usar para alimentarte. Si lo usas crudo, muchísimo mejor.
  • Aceite de sésamo o ajonjolí. Este es un aceite maravilloso para dar sabor a las comidas. Unas pequeñas gotas le darán un tremendo sabor a sésamo a tus comidas. Es perfecto para usarlo en crudo.

¿Usas aceite de coco habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “El aceite de coco, bueno para el colesterol y las arterias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-05-25 19:34:07

Hace 4 o 5 años sufro de estreñimiento puede ser problema de colesterol alto mi último análisis de 4 meses dio 240 gracias por su respuesta, tengo 67 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+