El ajo y la goma guar, infalibles para el colesterol

hipolipemiantes naturales

Los alimentos y las plantas medicinales son aliados numero uno para tratar el colesterol alto. Muchos de ellos, como el ajo y la goma guar son infalibles hipolipemiantes naturales, que ayudan a tratar la hipercolesterolemia y a prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas al colesterol alto.


El ajo y la goma guar son dos plantas que poseen diferentes propiedades contra el colesterol alto. Por ello, como son dos plantas que se complementan, se consideran infalibles a la hora de reducir el colesterol plasmático.

El ajo es uno de los vegetales más populares para la reducción del colesterol, ya que no sólo ayuda a reducir la síntesis de colesterol LDL o malo en el hígado, sino que mejora la circulación, fluidifica la sangre y evita que se formen coágulos que impidan el pasaje normal de sangre.

Por otra parte, la goma guar es una fibra que actúa atrapando y eliminado sustancias como azúcares y grasas para que no pasen a la sangre, y no sean utilizadas para formar colesterol malo. Además esta fibra, que se obtiene de una planta cuyo nombre científico es Cyamopsis tetragonoloba, estimula al hígado para que se formen ácidos biliares, los cuales emulsionan las grasas y las eliminan del organismo.

Incluso se han realizado estudios que evaluaron la eficacia de ambos vegetales en el tratamiento para el colesterol alto, convirtiéndolos en dos hipolipemiantes naturales.

Estas propiedades convierten al ajo y a la goma guar en dos productos naturales infalibles contra el colesterol alto. Para obtener estos beneficios, el ajo puedes consumirlo de muchas formas, incluso existe una cura natural del ajo contra el colesterol alto. Por otra parte, la goma guar puedes conseguirla, en forma de cápsulas o en polvo en dietéticas o comercios especializados en productos naturistas.

Recuerda que siempre es necesario el consentimiento médico a la hora de consumir algún suplemento alimenticio.




6 Comentarios en “El ajo y la goma guar, infalibles para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-12-19 18:09:36

En donde venden la goma guar-gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-08-25 00:29:34

Buenas tardes. Mi pregunta es, porque ocuparse tanto del colesterol alto y no de trigliceridos altos, cuando esto es más delicado y peligroso.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-23 16:09:05

como bajar el colesterol alto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-07 00:35:05

favor enviar cuaquier informacion nueva sobre el colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-05 04:07:53

A Luz Marina : hola, te comento que aquì en estas pàginas de INNATIA, salieron dietas para cada tipo de colesterol, te aconsejo que las busques……..Por otra parte, tengo entendido que existen càpsulas de Ajo y que no dan reflujo feo, pero no sè como se llaman, si alguien lo sabe me gustarìa lo escribieran aquì. Muchas gracias. Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-02 16:12:50

Quiero informacon como bajar triglicerios alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.