El gugulon, una planta diferente pero efectiva contra el colesterol

Medicina ayurveda contra la ateroesclerosis

La medicina ayurveda es una medicina alternativa que se utiliza desde la antigüedad para el tratamiento de diversas enfermedades, como por ejemplo la ateroesclerosis. Para lograrlo, esta medicina natural utiliza diferentes plantas como por ejemplo el guugulón. Los compuestos de dicha planta tienen propiedades efectivas que actúan contra el colesterol, ayudando a prevenir la ateroesclerosis.


El gugulón es una planta conocida bajo el nombre científico de Commiphora mukul. Esta si bien no es una planta muy conocida en occidente, si lo es en la medicina ayurveda y la medicina homeopática.

La medicina hindú, utiliza su savia, la cual se seca, obteniendo una goma que contiene principios activos para bajar el colesterol y tratar la ateroesclerosis de forma natural.

Propiedades del gugulón para tratar la ateroesclerosis

  • El gugulón actúa reduciendo la síntesis de colesterol LDL o malo, colesterol total y de triglicéridos.
  • Por otro lado aumenta la síntesis de colesterol HDL o bueno, fracción de colesterol que limpia las paredes arteriales, y las libera del colesterol malo y triglicéridos que pueden depositarse en ellas.
  • Asimismo, se cree que los compuestos de esta planta logran aumentar la síntesis de ácidos biliares a partir de los lípidos o grasas; lo cual produce una reducción de colesterol en sangre.

Todas estas propiedades no sólo pueden ser de mucha utilidad para tratar la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, sino también para tratar otros factores de riesgo como por ejemplo el sobrepeso. Estos beneficios puedes obtenerlo a través del consumo del extracto de gugulón.

El gugulón no es muy conocida en occidente, pero es una planta muy prometedora, ya que posee muchas propiedades medicinales. Por ello, si te interesa la medicina ayurveda en general y planta de gugulón en particular, no dudes en consultar a tu médico antes de consumirla.

Esta planta puedes conseguirla en herboristerías o en comercios especializados en medicina ayurveda.




Ningun Comentario en “El gugulon, una planta diferente pero efectiva contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.