Ensalada de calabacín contra el colesterol

Una receta con mucho color y sabor

El calabacín es un vegetal que aporta muy pocas calorías, nada de grasas y que es bueno para ayudar a reducir el colesterol. Y si lo comes crudo, pues mucho mejor aún. ¿Te animas a preparar esta sencilla ensalada?


calabacín

De más está decir que los vegetales deberían ser el punto central dentro del menú de una persona con hipercolesterolemia. No sólo porque no tienen efectos perjudiciales en sus grasas, sino que además aportan beneficios con sus nutrientes para reducir el colesterol. El calabacín es una buena opción a tener en cuenta, ya que es muy saludable, bajo en calorías, rico en liquidos y propiedades.

Si bien lo más común es comerlos cocidos, horneados, rellenos o a la plancha, crudos quedan de maravillas. Para ello, tienes que cortar los calabacines bien finos, así te quedan con una textura más agradable. En ensaladas, van de maravillas. Puedes probar con esta, que es perfectamente apta para luchar contra el colesterol alto y te ofrecerá muy buenas propiedades.

Ingredientes:

  • Un calabacín grande
  • Un tomate mediano
  • Media cebolla morada pequeña
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Una cucharada de semillas de calabaza y otra de girasol
  • Hojas verdes y brotes de base (alfalfa, soya, lechuga, espinaca, rúcula, etc.)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Media cucharada de salsa de soya
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta los calabacines con una mandolina o un pelapatatas en delgadas rebanadas horizontales. Resérvalas. Mientras tanto, corta el tomate en gajos finos y la cebolla en pluma. Forma el colchón de verdes sobre la base del plato, combinando siempre una buena cantidad de hojas, de diferentes sabores y texturas. Finalmente, acomoda el resto de los vegetales, sumadas las aceitunas picadas groseramente.

Para el aliño, no tendrás más que mezclar aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soya, sal y pimienta. Condimenta tu ensalada con dicho aderezo y ya tendrás una deliciosa comida cruda, saludable, con muchas texturas y sabores en tu plato. Y, por si fuera poco, completamente apta a la hora de luchar contra la hipercolesterolemia. Nada mal, ¿no?




2 Comentarios en “Ensalada de calabacín contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-13 04:56:15

Gracias por la receta ,la preparare

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 04:02:36

me parece excelente ya lo use y me gusto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+