Filetes de berenjenas contra el colesterol

Milanesas de berenjena para el colesterol alto

Las berenjenas siempre pueden resultar una excelente alternativa para aquellos que padecen de colesterol alto. Es que no sólo aportan buenas propiedades en dicho sentido, sino que además tienen una consistencia carnosa, ideal como para reemplazar a aquellos productos derivados de animales, para nada recomendables en la dieta para la hipercolesterolemia. Una buena opción es preparar unos filetes rebozados de berenjenas. No tienes más que seguir la receta.


Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • Cantidad necesaria de sustituto de huevo de harina de garbanzos
  • Pan rallado
  • Zumo de limón
  • Spray vegetal
  • Ajo y perejil picados
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza pelando las berenjenas y cortándolas en rebanadas longitudinales de un centímetro de grosor, aproximadamente. Sálalas, añade un poco de zumo de limón y déjalas reposar un rato para que suelten el sabor amargo. Enjuágalas.

Prepara el sustituto de huevo como se indica en el enlace. Condimenta con sal, pimienta, ajo y perejil bien picados. Pasa las rebanadas de berenjenas por ella y luego reboza con pan rallado.

Para ese entonces, ya debes tener el horno precalentado fuerte. Rocía una placa con spray vegetal, acomoda los filetes de berenjenas y lleva a cocción. Dora de ambos lados y sirve con ensalada o tu guarnición vegetal de cabecera.




2 Comentarios en “Filetes de berenjenas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-04-22 17:18:51

En Argentina esta comida es muy común y la llamamos milanesas de berenjenas. Puedo sugerir para quienes no las hicieron nunca, que las cocinen tapadas con un papel de aluminio y con el horno no muy caliente para que no salgan muy duras. Además, al pan rallado se le pueden mezclar copos de avena que quedan muy bien y son más sanos que el pan rallado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-17 02:49:04

No se usar la harina de garbanzos, la compre suelta. ¿me la pueden pasar? Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+