Suplementos dietarios con inulina para reducir el colesterol

Distintas presentaciones de la inulina para la hipercolesterolemia

La inulina es una sustancia funcional que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Cuando los niveles de colesterol se encuentran elevados y por alguna razón, no puedes recurrir a los alimentos que la contienen en forma natural, existen otras alternativas tales como los suplementos dietarios con inulina para reducir el colesterol, Conoce las distintas formas de presentación de inulina para tratar la hipercolesterolemia.


Beneficios de la inulina

La inulina es un tipo de fibra dietética soluble que cumple una función de prebiótica, es decir ayuda entre otras propiedades, a mantener la flora intestinal normal.

Existen situaciones en las cuales una persona que sufre de colesterol o triglicéridos altos, necesita recurrir a la inulina para lograr reducirlo, pero por distintas razones como por ejemplo enfermedades tales como gastritis, inflamación de colon, hernia hiatal, diverticulitis, etc, es imposible consumirla en forma natural a través de los alimentos.

Para paliar esta situación se puede recurrir, previa consulta al médico o especialista, a los suplementos dietarios con inulina para reducir el colesterol.

La inulina se agrega a diferentes preparaciones con el fin de mejorar la textura, viscosidad, consistencia, etc. La inulina para tratar la hipercolesterolemia se puede conseguir en distintas presentaciones:

  • En polvo: Se puede incorporar a diferentes preparaciones, tales como yogures, leche, panes, galletas, budines, helados, elaboración de quesos, barras de cereal, etc.
  • En cápsulas: El objetivo central de estas cápsulas es aprovechar las propiedades laxantes de la inulina, para aumentar el tránsito intestinal.
  • En jarabe: para endulzar distintas preparaciones, posee una consistencia y sabor similar a la miel.

Como podrás observar, es posible obtener los beneficios de la inulina no sólo a través de los alimentos que la contienen, sino también a través de distintas presentaciones que se pueden incorporar a la dieta para la hipercolesterolemia.

Ten presente la importancia de la consulta al médico especialista sobre esta u otras cuestiones.




3 Comentarios en “Suplementos dietarios con inulina para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-09-10 22:43:36

Sí, Pilar, muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-10 20:36:16

Hola José Antonio:

La inulina no es un medicamento es una sustancia natural, más precisamente un tipo de fibra soluble contenida en los alimentos de origen vegetal.

Alguno de los alimentos que la contiene los puedes encontrar en http://www.abajarcolesterol.com/beneficios-de-la-inulina-para-reducir-el-colesterol/

La inulina se puede obtener industrialmente. A partir de ello se puede comercializar como suplemento dietario en distintas presentaciones, como se detalla en el presente post, gracias a sus propiedades reductoras de colesterol, trigliceridos y glucemia, además de actuar como laxante natural.

Espero haberte respondido tus inquietudes.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-10 20:25:25

Hola Pilar, varias preguntas.

¿Existen alimentos en el mercado con inulina?

¿Qué es la inulina? ¿Es un medicamento?

¿Qué alimentos contienen inulina?

Gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+