La manzana es una de las 10 frutas con más antioxidantes

Propiedades antioxidantes de la manzana

Investigaciones de mercado determinaron que la manzana es considerada una de las 10 frutas con más capacidad antioxidante. Esto se basa en descubrimientos científicos sobre el contenido de sustancias que cumplen el rol antioxidante. Estas propiedades permiten que aquella persona que consume manzana en forma periódica, pueda reducir su colesterol y triglicéridos de forma natural.


Según un estudio de mercado realizado en los EEUU, la manzana es considerada una “súper fruta”, ya que se encuentra dentro de las 10 frutas con más cantidad de antioxidantes. Esta investigación se basa en estudios científicos que concluyeron que la cáscara de manzana contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, incluso más que una porción de arándanos.

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, por ello se puede aprovechar todo su potencial antioxidante, ya que contiene polifenoles y flavonoides, que promueven la salud, evitando enfermedades degenerativas tales como dislipemias, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Su consumo diario puede reducir el riesgo de aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando que dichas grasas se acumulen en el organismo ocasionando cardiopatías graves.

Conclusión

  • La OMS recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diarias, dentro de las cuales se sugiere que una de esas porciones sea a base de manzana. De esta forma se logrará un mayor bienestar en la salud.
  • A partir de estos estudios científicos e investigaciones de mercado, la manzana se encuentra dentro de los 10 alimentos antioxidantes por excelencia.



2 Comentarios en “La manzana es una de las 10 frutas con más antioxidantes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-18 19:37:55

yo consumo a diario un jugo combinado con frutas y verduras y una de ellas es la manzana a si tambien me ayudara a bajar los trigliceridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-03 21:25:31

me parece exelente saber mas sobre los beneficios de la manzana y otros

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+