2 manzanas al día reduce un 10% el colesterol en sangre

Virtudes de la manzana para tratar la hipercolesterolemia

La manzana es una de las frutas más conocidas y populares de todo el mundo. Además de ser sabrosa, contiene nutrientes que la convierten en una fruta ideal para tratar la hipercolesterolemia. Según diversos estudios con sólo 2 manzanas al día se reduce el 10% de colesterol en sangre. Estos datos son de suma importancia para tratar el colesterol alto de manera natural, aprovechando todas las virtudes de las manzanas.


La manzana es una fruta que contiene un alto porcentaje de antioxidantes y polifenoles encargados de reducir el colesterol plasmático. A tal punto es importante su contenido en antioxidantes, que se considera a la manzana dentro de los 10 alimentos antioxidantes por excelencia.

A esta virtud se le suma que contiene fibra como la pectina, la cual absorbe y elimina el exceso de grasas consumidas a través de la dieta.

Por todas estas virtudes y beneficios para la salud, se recomienda consumir 2 manzanas al día. Esto reduciría en un 10% el colesterol malo o LDL en sangre.

Con lo cual se reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como son las enfermedades cardiovasculares.

Comiendo una fruta tan sencilla y económica como la manzana puedes bajar el colesterol y mejorar tu calidad de vida. Vale la pena el intento, no?

Recuerda que debes llevar adelante una dieta baja en grasas y rica en fibra, como así también, practicar actividad física en forma diaria.




2 Comentarios en “2 manzanas al día reduce un 10% el colesterol en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-27 01:36:11

El aguacate es un excelente fruto para normalizar el colesterol hay muchos estudios que lo demuestran tiene la misma acción que las estatinas (fármacos usados para disminuir el colesterol que se produce en el hígado) con la ventaja que no tiene efectos secundarios. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-21 14:21:33

Una consulta, manzanas verde o rojas? Gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+