Fruta anticolesterol

Manzana contra el colesterol alto

Si bien la mayoría de las frutas tienen propiedades contra el colesterol alto, al parecer la manzana lleva algo de ventaja, gracias a ello se la reconoce como la fruta anticolesterol. De acuerdo a varias investigaciones se observó que contiene sustancias que mejoran el metabolismo de los lípidos y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.


manzanas

Si padeces de colesterol alto, en la manzana puedes encontrar un aliado anticolesterol. Su contenido en pectinas y polifenoles impiden la absorción de las grasas proveniente de los alimentos. Asimismo se comprobó que estos mismos principios nutritivos de la manzana, reducirían el proceso inflamatorio previo a la formación de placas de ateroma.

Si consumes una manzana de alrededor de 75 gr. diariamente puedes, no sólo luchar contra el colesterol malo o LDL alto, sino también reducir los triglicéridos y aumentar la síntesis de colesterol bueno o HDL (colesterol que ayuda a “limpiar” las paredes internas de las arterias).

Por último, la manzana no es sólo una fruta anticolesterol, sino que también tiene otras propiedades, ayuda a perder peso y su contenido en antioxidantes podrían ayudar a combatir diferentes tipo de cáncer, como por ejemplo cáncer de colon o cáncer de próstata, en forma natural.

Recuerda que con sólo una manzana por día, puedes obtener beneficios medicinales que pueden cambiar tu calidad de vida. Toda una tentación!




6 Comentarios en “Fruta anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-22 05:30:16

….Una manzana al dìa del mèdico te alejarìa….muy cierto. Gracias INNATIA por sus pàginas.. Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-27 05:56:08

Me resulta muy útil todo lo que publican. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-11 21:53:19

hay una persona que sufre del corazon hace muchos años operada con 3 vaipass quiero saber como puede bajar su colesterol ya que el corazon se encuentra hinchado y con riesgos de padecer otro infarto gracias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-01 20:52:32

hola gracias por esta información es de gran ayuda para quienes queremos bajar el colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-01 19:45:54

no sabia que la manzana era buena para el colesterol alto, comere mas frecuente la manzana,me gustaria saber si se come con la concha o hay que pelarla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-01 18:25:13

que me recomienda para bajar la hemoglobina de mi hijo la tiene en 18.4

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+