La pimienta cayena para bajar el colesterol

Vegetal antioxidante protector del corazón

La pimienta de cayena es utilizada popularmente como condimento para brindar un sabor especial a diferentes comidas. Este vegetal además de deleitar el paladar, tiene algunos secretos ocultos, como por ejemplo la propiedad antioxidante que permite bajar el colesterol y proteger el corazón.


La pimienta de cayena es de origen americano, y también se la conoce con otros nombres como ají o chile. Esta es muy utilizada en la cocina centroamericana y su sabor único se ha difundido al resto del mundo. No obstante, ello, la pimienta de cayena guarda oculta diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales puedes encontrar la propiedad de tratar la hipercolesterolemia de forma natural.

Este vegetal contiene compuesto polifenólicos que aportan propiedades antioxidantes al organismo, evitando que las grasas se oxiden y se peguen en las paredes arteriales, formando ateromas.

Por otra parte, el contenido en vitamina E, protege a las células del daño oxidativo, y reduce la síntesis hepática del colesterol unido a la lipoproteína de baja densidad, conocido como colesterol LDL. Este colesterol, junto con el colesterol total y los triglicéridos pueden dañar las arterias, provocando graves enfermedades cardiovasculares.

Los compuestos antioxidantes que posee la pimienta de cayena, no sólo reducen la síntesis hepática de colesterol malo, sino también de los triglicéridos, disminuyendo aún más el riesgo cardiovascular.

Incluso, estos compuestos podrían ayudarte a bajar la tensión arterial, en caso de que sufrieras de hipertensión arterial. Por último, mejora la circulación y fluidifica la sangre.

Ciertos vegetales como la pimienta de cayena esconde, detrás de sus características organolépticas, mucho más que sabor y aroma; protegen el corazón bajando factores de riesgo como el colesterol alto.




6 Comentarios en “La pimienta cayena para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-04-28 22:29:14

para bajar el potasio alto mandame receta por favor? y tambien para rinon ? y para diabetis typo 2

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-04-28 22:26:07

luis garcia para nivelar el potasio alto ? garcias mandame fomula para rinon gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:43:12

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-27 16:16:00

Gracias por la valiosa información que contribuye a mejorar nuestra salud. Es una nueva alternativa.
saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-26 05:44:23

Me parece muy bien la informacion de la pimienta cayena la voy a empezar a probar. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-26 04:05:35

HOLA : MUY INTERESANTE ESTE REPORTE..Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS..ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.