Las uvas pasas contra el colesterol alto

Las pasas de uva para bajar el colesterol

¿Te gustan las uvas pasas? Pues entonces, no te pierdas este artículo. Te invito a que analicemos juntos que aportan las uvas pasas a tu organismo y en definitiva, si son aptas o no para tu dieta contra el colesterol alto. ¿Me acompañas?


uvas pasa

Uvas pasas y colesterol

Pues bien, ante todo debes saber que dentro de la medicina naturista las pasas de uva tienen un papel relevante, no sólo por ser una fuente de energía; sino también porque tienen propiedades terapéuticas contra algunas enfermedades metabólicas, como el colesterol alto. Por ello, si deseas incorporar alimentos a tu dieta que tengan propiedades para bajar el colesterol, puedes echar mano de las uvas pasas.

Las uvas pasas mantienen muchas de las propiedades de las uvas frescas, como sus beneficios desintoxicantes. La fibra que contiene ayuda a eliminar parte de las grasas presentes en los alimentos, como así también el azúcar, que puede ser utilizado por el organismo para la formación de triglicéridos y colesterol.

Por otra parte, las pasas uvas poseen magnesio, zinc y selenio que movilizan las grasas del cuerpo para la obtención de energía, evitando que se estas se acumulen en la sangre, o se depositen en las paredes internas de las arterias.

¿Es bueno comer uvas pasas para el colesterol?

Asimismo, si bien se necesitan más estudios, hay investigaciones que avalan los beneficios de las uvas pasas reduciendo la concentración de insulina después de comer. Además contienen diferentes tipos de antioxidantes, como quercetina, flavonoides y ácidos fenólicos que actúan reduciendo la concentración de colesterol en sangre.

Solo necesitas tener cuidado si estás excedida/o de peso, ya que las pasas de uva poseen un alto valor calórico (299 calorías/100 gr.). Pero si tan sólo comes un puñado 2 a 3 veces en la semana, dentro de una dieta para bajar el colesterol malo, obtendrás todos sus beneficios; sin excederte en las calorías. Incluso puedes añadirlas a los zumos o licuados.

Recetas con uvas pasas para bajar el colesterol

Si quieres aprovechar los beneficios de las pasas de uva para bajar tu colesterol, sólo tendrás que echar mano de las siguientes recetas:

  • Granola casera.  Una forma excelente de aprovechar las propiedades de las uvas pasas para tu dieta anticolesterol es esta receta de granola casera muy rica en fibras, que las contiene.
  • Ensalada de endibias. Otra alternativa es esta deliciosa ensalada de endibias con frutos secos y semillas. Es un verdadero manjar desbordante de nutrientes muy saludables. ¡No dejes de probarla!
  • Galletas de avena y zanahoria. Exquisitas, crocantes e irresistibles. Donde las pruebes no dejarás de prepararlas. Las pasas de uva no sólo aportan sus beneficios, sino también un toque de sabor que combina de maravillas con otros alimentos.

¿Incluyes uvas pasas en tu dieta anticolesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Las uvas pasas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-18 04:21:58

Hola José Enrique:

Según las tablas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las uvas rojas o blancas crudas aportan 69 calorías/100 gr. de uvas.

En general, la porción sugerida de uvas es de 1 taza. Estos frutos contienen las mismas propiedades de las pasas uvas, y resveratrol (antioxidante natural y protector del sistema cardiovascular).

Espero haberte sido útil.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-18 04:16:45

GRACIAS POR LA INFORMACION DE LAS UVAS PASAS, PERO TIENEN MUCHAS CALORIAS….. Y LAS UVAS CUANTAS CALORIAS TENDRAN POR CADA 100GRS???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.