Propiedades de las uvas para reducir el colesterol

Beneficios de las uvas para tratar la hipercolesterolemia

Una dieta para tratar la hipercolesterolemia, debe contener un alto porcentaje de fibra. Para ello, es necesario incorporar frutas, verduras y cereales integrales. Dentro del grupo de las frutas, las uvas son un alimento que posee propiedades y beneficios para reducir el colesterol. Esto se debe a los principios activos que las componen.

Propiedades de las uvas

Las uvas son un alimento ideal para ser incorporado en una dieta para tratar la hipercolesterolemia, gracias a los principios activos que poseen. Estos beneficios logran reducir y controlar el colesterol plasmático.

Propiedades de las uvas para reducir el colesterol

  • Las uvas contienen antioxidantes, los cuales reducen la oxidación del colesterol malo o LDL.
  • Contiene flavonoides, como la quercetina, la catequiza y la antocianina, que previenen cardiopatías, entre otras enfermedades.
  • Los flavonoides actúan mejorando la circulación y reduciendo la formación de coágulos.
  • Disminuyen la agregación plaquetaria, gracias a su contenido en polifenoles, de esta forma se reduce la probabilidad de arteriosclerosis.

Incluir uvas en una dieta para tratar la hipercolesterolemia, es beneficioso no sólo para reducir el colesterol plasmático, sino también para prevenir cardiopatías y mejorar la calidad de vida.




Un comentario en “Propiedades de las uvas para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2019-02-14 13:48:04

Dos familiares mios tienen el colesterol un poco alto, me van muy bien estas informaciones sobre su control.Tomo nota de las frutas e infusiones asi como de los alimentos, que ayudan a ello.Me interesan siempre estos temas saudables que suelo comentar tambien en mi Grupo de facebook, Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+