Sopa fría de pepino contra el colesterol

Receta de sopa fría de pepino para el colesterol

Las sopas frías son una excelente alternativa para tener siempre a mano cuando ataca el hambre y no se quiere recurrir a algún alimento prohibido, dentro de la dieta para el colesterol alto. Si bien el yogur es un lácteo, su uso moderado puede incluso ser positivo en determinadas cuestiones. Combinado con ingredientes saludables contra la hipercolesterolemia como lo son el ajo o el pepino, mucho mejor aún. A disfrutar entonces de esta buena receta.


Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una taza de yogur natural desnatado
  • Una taza de leche de soya
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite y vinagre
  • Sal, pimienta recién molida y un buen puñado de hojas de menta

Preparación:

No reviste demasiadas complicaciones la preparación de esta sopa fría de pepinos. Simplemente tendrás que colocar el yogur natural desnatado en el vaso de la batidora, donde añadirás la leche de soya, el ajo y el pepino en cubos. Licúa hasta obtener una sopa bien homogénea.

Termina la preparación con un chorro de aceite de oliva, algunas gotas de vinagre, sal, pimienta y frescas hojas de menta o hierbabuena picadas para darle un toque fresco. Lleva al refrigerador durante mínimo una hora y sirve esta deliciosa sopa fría de pepinos contra el colesterol.




Ningun Comentario en “Sopa fría de pepino contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+