Pastel de lentejas y setas contra el colesterol alto

Receta casera de pastel de lentejas y setas para el colesterol

Incluir legumbres y vegetales varios en la dieta contra el colesterol alto es poco menos que una obligación. Si se pueden combinar todos en un mismo plato, pues entonces muchísimo mejor. Esta opción puede ser interesante para todos: pastel de lentejas y setas. Una alternativa proteica, saludable y muy sabrosa. Sólo tienes que intentarla.


Ingredientes:

  • 300 gramos de lentejas
  • 500 gramos de setas (champignones, shiitake, portobellos, etc.)
  • Una cebolla grande
  • Un calabacín
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Para preparar este pastel debes comenzar por tener listas las lentejas. Es decir, remojadas de la noche anterior y ya cocidas. Mientras tanto, pica la cebolla, las setas en rebanadas y también los calabacines. Sofríe conjuntamente todos los vegetales con un poquito de aceite de oliva y sal.

Sobre el final, añade las lentejas y mezcla bien todos los ingredientes. Condimenta con sal, pimienta y especias. Por último, toma un molde para horno, coloca la mezcla del pastel en él y cubre con pan rallado, al cual rociarás con un poco más de aceite o spray vegetal. Gratina en horno fuerte hasta que esté dorado por encima y sirve. Verás que es una receta sana y por de más deliciosa.




Un comentario en “Pastel de lentejas y setas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-10 23:33:21

quiero darles gracias y felicitarlos porque todo lo que me envian me es muy util ademas de ser muy ricas las recetas de comida.Reciban un afectuoso saludo .Ana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+