Pastel de quinoa y calabaza contra el colesterol

Budín de quinoa y calabaza para el colesterol alto

Ya ni hace falta alabar las geniales propiedades que tiene ese superalimento llamado quinoa. No sólo es altamente proteico, convirtiéndose en una opción perfecta para incorporar esos nutrientes tan necesarios, sino que además es muy buena contra el colesterol. Opciones para incluirla en diferentes preparados hay a montones. Este pastel de quinoa y calabaza puede ser una genial alternativa.


Quinoa

Ingredientes:

  • Una taza de puré de calabaza
  • Una taza de quinoa previamente cocida
  • Una cebolla pequeña
  • Dos claras de huevo
  • Pan rallado y semillas de sésamo
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Mezcla en un recipiente la quinoa previamente hervida y el puré de calabaza, integrándolos bien y condimentándolos con sal, pimienta y las especias que consideres adecuadas. Añade, a su vez, una cebolla rallada.

Precalienta el horno a fuego fuerte y rocía una fuente con spray vegetal. Mientras tanto, bate las dos claras a nieve e incorpora a la mezcla de calabaza y quinoa con movimientos envolventes. Espolvorea con semillas de sésamo y pan rallado por encima, además de un poco de spray vegetal adicional. Hornea hasta que el budín esté gratinado por fuera y cocido por dentro. Sencillo y delicioso.




2 Comentarios en “Pastel de quinoa y calabaza contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-30 01:37:07

hola amigos el dia de hoy estoy rebizando la web por tengo colosterol alto triclicerios y precion arterial alto ya no se que hacer tomo demaciadas pastillas y sigo igual mas bien peor tengo muchos dolores en el cuerpo y el medico no me cambia los medicamentos el mes pasado tube cita y la proxima cita me dieron hasta para marzo del proximo año ayudemen porfavor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-28 04:30:15

ME ENCANTA LA RECETA QUE PUBLICASTE DEL PASTEL DE CALABAZA Y QUINOA, LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY FELIZ DE HABERME SUSCRIPTO A VUESTRA PAGINA,ME ES MUY UTIL! SALUDOS!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+