Propiedades del apio para reducir el colesterol
Apio para tratar la hipercolesterolemia
El apio es una hortaliza que por las propiedades medicinales que posee puede ser utilizado para tratar diferentes afecciones. Muchas de estas afecciones tienen algo en común, son factores de riesgo cardiovascular, entre ellas la hipercolesterolemia. En esta nota te brindaré información sobre cuáles son esas propiedades que permite que el apio ayude a reducir el colesterol.

El apio es un vegetal, cuyo nombre científico es Apium graveolens, que pertenece a la misma familia que el perejil e hinojo. Gracias a sus características organolépticas el apio aporta un sabor y color particular a las comidas.
Pero el apio es más que un simple saborizante, este posee propiedades que permite reducir factores de riesgo cardiovascular como: hipertensión arterial, obesidad, dislipemias.
Componentes del apio
- Calorías: 17
- Agua: 95%.
- Hidratos de carbono: 3.65 grs
- Fibra: 1.7 grs
- Proteínas: 0.75 grs. Dentro de éstas, el apio es rico en asparagina.
- Grasas: 0.14 grs
- Colesterol: 0%.
- Minerales: Potasio, zinc, calcio, magnesio, hierro.
- Vitaminas: Complejo B, C, A, Niacina.
- Terpenos: salinero, limoneno.
- Éter óxido: Apiol.
Propiedades del apio para reducir el colesterol
- La fibra que contiene es tanto soluble como insoluble, lo cual ayuda a reducir el colesterol por dos mecanismos: capta, absorbe las grasas circulantes y acelera su eliminación, estimulando el peristaltismo intestinal.
- Contiene una sustancia llamada apiol, la cual cumple un efecto vasodilatador, ayudando a mejorar la circulación de la sangre.
- Posee sustancias antioxidantes que mejoran el metabolismo lipídico, reduciendo la síntesis de colesterol malo o LDL y aumentando la concentración de colesterol bueno o HDL.
- Su contenido en terpenos y aminoácidos como la asparagina aumentan la diuresis, reduciendo de esta forma la tensión arterial.
- La relación calorías, volumen es inversamente proporcional, es decir que posee pocas calorías en un volumen mayor. Es considerado un alimento con calorías negativas, porque el organismo gasta más calorías metabolizándolo que las calorías que aporta el alimento en sí.
- Teniendo en cuenta estas propiedades y beneficios, es posible incorporar apio a la dieta para tratar la hipercolesterolemia. De esta forma se puede controlar los niveles de colesterol en sangre y además, prevenir complicaciones cardiovasculares.
Ten presente que el apio, puede consumirse de diversas formas, a través de sopas, crudo, cocido o en infusiones.
Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.
Beneficios del perejil para bajar el colesterol8 comentarios
Propiedades de la menta para reducir el colesterol1 comentarios
Té de apio para bajar el colesterol malo8 comentarios
Propiedades de la piña para bajar el colesterol17 comentarios
Propiedades del arroz integral para bajar el colesterol20 comentarios
Propiedades de los espárragos para bajar el colesterol7 comentarios
Propiedades del diente de león para reducir el colesterol8 comentarios
Propiedades de las semillas de sésamo para reducir el colesterol42 comentarios
3 Comentarios en “Propiedades del apio para reducir el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
yo estoy que tomo un vaso diario de apio con zanahoria en estracto ya voy 2 semanas, pesaba mas de 85 kilos tengo 33 años y siento que esta cambiando, estoy mas mejor, bajando de peso y de los nervios mejor, antes me senti estresado nervios me daba por comer ahora solo como lo necesario, y mi piel se nota mejor mas joven he. bueno un consejo tomen y veran los cambios amigos.
Me gusta:
1
0
Hola, me gustaria que compartan tambien conmigo todos sus comentarios relacionados a las propiedades de las frutas o verduras, soy una persona que me gusta la vida sana. muchas gracias.
Me gusta:
0
1
Tengo el colesterol alto y los trigliceridos, me gustaria nos envien dietas en carnes y pescados su forma de prepararlos para consumo
Me gusta:
0
2