5 hortalizas en vinagre para tratar la hipercolesterolemia

Una forma diferente de aprovechar las hortalizas para bajar el colesterol

A la hora de planificar un menú para tratar la hipercolesterolemia, es fundamental conocer todas las alternativas alimentarias que tienes, como por ejemplo 5 hortalizas en vinagre, una forma diferente de aprovechar sus propiedades para bajar el colesterol.


pepinillos

Las hortalizas por si mismas tienen propiedades para tratar la hipercolesterolemia, no sólo por su fibra, sino también por ser 0% grasas saturadas y 0% colesterol.

No obstante el vinagre, especialmente el vinagre de manzana, también tiene propiedades para bajar el colesterol en sangre. Por ello, al combinar ambos alimentos puedes obtener un producto natural para tratar la hipercolesterolemia.

Dentro de los vegetales en vinagre puedes encontrar al menos 5, que pueden brindarte estos beneficios, como por ejemplo:

  1. Pepinillos en vinagre: Los pepinillos en vinagre además de tener fibra que te permite eliminar las grasas del organismo, posee vitamina E, vitaminas del Complejo B, vitamina C, zinc y magnesio que actúan como antioxidantes naturales.
  2. Zanahorias en vinagre: En cuanto a las zanahorias, estas contienen antioxidantes como los betacarotenos, que impiden que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes arteriales.
  3. Alcaparras en vinagre: Estas también contiene antioxidantes naturales que mantienen a raya el colesterol, evitando que éste se deposite en las paredes internas de las arterias.
  4. Alcachofas en vinagre: Las alcochafas tienen propiedades depurativas y ayudan a mejorar el metabolismo hepático, reduciendo la formación de colesterol endógeno. 
  5. Pimientos en vinagre: Los pimientos poseen compuestos especiales que le brindan a este alimento propiedades para quemar grasas

Todas y cada uno de estas 5 hortalizas tienen compuestos que ayudan a mejorar el metabolismo graso y tratar la hipercolesterolemia. Incluso, son ideales como colaciones para bajar de peso, ya que aumentan la combustión grasa.

De esta forma puedes incluir cualquiera de estas 5 hortalizas en tus comidas diarias, como simple aperitivo, como colación o formando parte de batidos y licuados.

Es importante que tengas presente que si te apetecen las hortalizas en vinagre, puedes prepararlas tu misma, de esta forma evitarás incluirle sal, para que no perjudique tu tensión arterial (otro factor de riesgo cardiovascular que debes tener en cuenta).

Las conservas de alimentos, además de ser sabrosas, pueden ser una alternativa natural a la hora que tratar ciertas afecciones, como por ejemplo el colesterol alto. Por ello, no dejes de tener en cuenta estas 5 alternativas naturales para bajar el colesterol.

Obviamente que, además de estas 5 hortalizas, puedes utilizar otras que también puedas preparar y conservar con vinagre. Existen muchas más opciones, sólo debes utilizar tu creatividad culinaria.

Recuerda que la dieta es uno de los pilares básicos para el tratamiento del colesterol alto. Por esta razón es importante que conozcas los alimentos que tienen propiedades para controlarlo.




2 Comentarios en “5 hortalizas en vinagre para tratar la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-15 17:06:45

muy buena la nota.Como se preparan las hortalizas en vinagre?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-09 17:02:45

Gracias, es un buen consejo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.