Propiedades cardioprotectoras de las setas shiitake

Antioxidantes y otras sustancias que mejoran la circulación

Las setas shiitake, son hongos comestibles tradicionales de la cocina oriental, cuyo consumo se ha extendido por todo el mundo. Gracias a ello, puedes aprovechar sus compuestos antioxidantes junto a otras sustancias que aportan propiedades cardioprotectoras al cuerpo.


shiitake

Dentro del grupo de las setas, los hongos shiitake son una variedad muy reconocida. Incluso, son muy utilizadas dentro de las dietas veganas y kosher. Esta seta, además de ser sabrosa y brindar un sabor especial a las comidas, aporta propiedades cardioprotectoras.

¿Cuáles son las propiedades cardioprotectoras de las setas shiitake?

  • Dichas setas contienen fibra dietética, la cual se la conoce con el nombre de Chitin, la cual influye positivamente sobre la reducción del colesterol LDL o malo de la sangre.
  • Por otro lado, contiene antioxidantes naturales, como por ejemplo la vitamina C, Vitamina A, vitamina E y selenio que mejoran la combustión de las grasas y disminuyen la acción de los radicales libres que también afectan la salud de las arterias y pueden complicar la normal circulación de la sangre.
  • Asimismo, las setas shiitake contienen una sustancia que inhibe la producción de plaquetas, lo cual puede ser beneficioso en aquellas personas que sufren de problemas de coagulación o tienen tendencia a la formación de trombos.

Incluso, tiene otros beneficios que previenen el síndrome metabólico, ya que aporta pocas calorías y tendría un efecto hipoglucémico. Estas propiedades también cuidan el corazón.

Gracias a todas estas propiedades cardioprotectoras y que mejoran la circulación de la sangre, si sufres de colesterol o triglicéridos altos, o simplemente deseas cuidar tu corazón, puedes aumentar la frecuencia de consumo de las setas shiitake y añadirlas a diferentes tipos de preparación como caldos, sopas, licuados, ensaladas, salsas, etc.

Es importante que tengas en cuenta que, para aprovechar al máximo sus beneficios, el hongo shiitake no debería estar en el refrigerador más de una semana.

Tienes muchas alternativas para usarlo, consumirlo y aprovechar todos sus compuestos que benefician la salud cardiovascular. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que, la dieta es un pilar muy importante para el cuidado del corazón, que no sólo será beneficioso para dicho órgano, sino también para toda tu calidad de vida.




Ningun Comentario en “Propiedades cardioprotectoras de las setas shiitake”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.