Receta de samosas sin colesterol

Receta de samosas caseras contra el colesterol alto

Las samosas son una de las más tradicionales recetas de la cocina de medio oriente, más precisamente de la India. Estas empanadillas suelen prepararse de carne de cordero u otros animales, las más tradicionales son las que se hacen en base a patatas y otros vegetales. Resultan absolutamente deliciosas y no van a afectar en absoluto tu colesterol alto. No tienes más que seguir la receta y ver cómo te salen.


Ingredientes:

  • Masa de discos de empanadillas o pasta brick libre de grasas trans, animales o saturadas
  • Dos patatas grandes
  • Una cebolla
  • Media taza de guisantes cocidos
  • Spray vegetal
  • Una cucharada de curry tipo Garam Masala
  • Sal y pimienta

Preparación:

Hierve las patatas con su piel hasta que estén tiernas, más no completamente. Pélalas con agua fría bajo el grifo y córtalas en cubos. Pica la cebolla. En una sartén o cacerola rociada con spray vegetal, no tendrás más que cocinar la cebolla y añadir las patatas cuando esté dorada. Incorpora posteriormente los guisantes y el curry tipo Garam Masala. Condimenta con sal y pimienta y apaga el fuego. Si lo desearas, también puedes añadir un poco de cilantro, perejil o menta picada.

Ahora tocará rellenar los discos de masa de empanadillas o pasta brick. Forma una especie de cono con ellas, rellenando por el hueco superior. Luego ciérralas y cocínalas en una fuente para horno rociada con spray vegetal. Cuando estén doradas, las samosas ya estarán listas para ser comidas. Son deliciosas y saludables.




Ningun Comentario en “Receta de samosas sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+