Riesgo cardio-vascular en aumento por bebidas azucaradas

Derrame cerebral como consecuencia de las bebidas con azúcar

Al parecer el riesgo cardio-vascular se asocia, también, al aumento del consumo de bebidas azucaradas. Incluso, gracias a diversos estudios científicos, se observó que el incremento en la incidencia de derrame cerebral es consecuencia de la ingesta excesiva de bebidas con alto porcentaje en azúcar.


De acuerdo con un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de bebidas azucaradas se relaciona directamente con el aumento de enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo derrames cerebrales y ataques al corazón. Así como también se asocia a otras enfermedades metabólicas como la obesidad, la diabetes o las dislipemias.

Incluso, este estudio arrojó un dato interesante, las mujeres que beben bebidas con azúcar habitualmente son las más perjudicadas, ya que tienen más riesgo de padecer derrames cerebrales.

Por otra parte, no hay que olvidar que el consumo excesivo de este tipo de bebidas, está asociado directamente al sobrepeso, la hipertensión arterial, la diabetes, y la hipertrigliceridemia; lo cual pone en riesgo aún más la salud cardiovascular.

Estos resultados son de suma utilidad para tomar medidas de salud pública, no sólo por dar a conoce estas conclusiones, sino también para poner en práctica políticas que regulen el consumo de dichas bebidas, como las tomada recientemente en Nueva York, respecto a la prohibición de venta de botellas de bebidas azucaradas de gran volumen.

En ocasiones, no se le brinda la misma importancia a lo que se bebe como a lo que se come, y se subestima el valor de las bebidas dentro de la dieta saludable. Por ello, es importante que adquieras nuevos hábitos de alimentación, eligiendo beber agua por sobre todas las bebidas, seguidas por aquellas que no contengan azúcar.




Ningun Comentario en “Riesgo cardio-vascular en aumento por bebidas azucaradas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.