Placas de ateroma, ¿cómo perjudican al corazón?

Placas de ateroma y problemas cardíacos

Lamentablemente, los problemas cardíacos han aumentado en las últimas décadas tanto en hombres, como mujeres y niños. Esto se produce por diferentes factores o causas como la mala alimentación, el estrés, y el sedentarismo. Pero la formación de placas de ateroma es uno de los signos que se presentan cuando la salud cardíaca se va deteriorando, y que pueden dañar severamente a todo el sistema cardiovascular. Por ello es interesante que conozcas cómo estas placas de ateromas perjudican al corazón.


El endotelio es una capa de células que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos, y cumple diferentes funciones orgánicas.

Cuando esté endotelio se ve afectado; se producen una serie de modificaciones provocados por diferentes factores de riesgo como hipertensión arterial, trombosis, diabetes, colesterol alto, etc. Esto produce una degeneración de las paredes arteriales que deriva en la formación de las placas de ateroma, que van a perjudicar al corazón en forma silenciosa.

Esta placa de ateroma reduce la llegada de la sangre al corazón, por lo tanto disminuye la llegada de oxígeno y nutrientes lo cual aumenta la probabilidad de que se produzcan enfermedades cardíacas como infarto, isquemias o muerte súbita. Generalmente las arterias más afectadas son las arterias coronarias, renales, cervicales, intracraneales, la aorta con todas sus ramas y las arterias de los miembros inferiores.

Una de las formas de eliminar estas placas de ateroma del interior de las arterias es a través de una angioplastia, técnica que tiene como objetivo restablecer la normal circulación de sangre y por ende la salud cardiovascular.

Las placas de ateroma pueden prevenirse y para ello, es necesario tener una vida sana, con una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado y semillas, junto a actividad física periódica y buen descanso diario.




Ningun Comentario en “Placas de ateroma, ¿cómo perjudican al corazón?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.