Ventajas de la cebolla para bajar el colesterol

Propiedades de la cebolla para tratar la hipercolesterolemia

La cebolla al igual que otros vegetales tiene un valor muy importante dentro de la dieta para reducir los niveles de colesterol en sangre. Las ventajas de la cebolla para bajar el colesterol residen en sus componentes o principios activos que han sido estudiados a lo largo del tiempo. Por ello si es necesario realizar un tratamiento dietoterápico, las propiedades de la cebolla para tratar la hipercolesterolemia, pueden ser de gran utilidad.


Propiedades de la cebolla para bajar el colesterol

La cebolla al igual que otros alimentos como el ajo, la achicoria, etc, poseen dentro de su composición química una sustancia denominada Inulina, esta es la que otorga a la cebolla las propiedades para tratar la hipercolesterolemia

¿Qué es el Inulina?

La Inulina es un oligosacárido, soluble en agua, lo que implica que se puede tomar con agua, zumos, licuados u otros alimentos. Actualmente se lo considera como un prebiótico, que se ha podido aislar y se puede introducir en distintos alimentos o preparaciones.

¿Cuáles son las ventajas de la cebolla para bajar el colesterol?

La cebolla es considerado un alimento funcional, ya que contiene inulina en forma natural, lo que permite aprovechar sus propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Por su alto contenido en Inulina, ésta actúa a nivel intestinal mejorando la flora intestinal. Absorbe el exceso de colesterol circulante, lo atrapa y ayuda a eliminarlo.

Además de estas propiedades y beneficios para bajar el colesterol, la cebolla posee otras propiedades, como:

  • Desinflamante digestivo.
  • Bactericida.
  • Ayuda a perder peso.
  • Desintoxicante.
  • Diurética.

¿Cómo aprovechar las ventajas de la cebolla para bajar el colesterol?

  • En ensaladas.
  • Sopas caseras.
  • Licuados.
  • Infusión de cebolla.
  • Zumos, etc.

Es importante tener presente que si se padece de gastritis o úlcera su consumo se encuentra contraindicado, al igual si se es alérgico a alguno de sus componentes.

Recuerda que el objetivo fundamente es mejorar la calidad de vida, para evitar complicaciones como ateroesclerosis u otras enfermedades cardiovasculares, por ello realiza una dieta rica en fibras, baja en grasas y actividad física diaria para disminuir los riesgos y poder disfrutar de la vida, en forma saludable.




2 Comentarios en “Ventajas de la cebolla para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-11-06 16:30:45

gracias por la información de las ventajas de la cebolla para bajar el colesterol, no tenia idea, encuentro tan interesante esta página que la e recomendado a varias amigas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2009-08-16 23:35:01

quisiera que por favor me envie informacion como adquirir algùn producto, e informaciòn para comprar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+