Una hora de bici al día para bajar el colesterol

Efectos de andar en bici contra el colesterol alto

bicicleta
Mi último perfil lipoproteico me indicó una colesterolemia de 230 mg, yo realizo 1 hora de bicicleta móvil 5 días a la semana ¿este ejercicio es aceptable para reducir la hipercolesterolemia?
Enviada por NESTOR

Hola Néstor: Una hora de bici al día es un muy buen ejercicio aeróbico para bajar los altos niveles de colesterol total. Sin embargo, la actividad física no es el único factor a tener en cuenta para reducir la hipercolesterolemia.

Andar en bicicleta produce innumerables efectos benéficos, entre los que se cuenta la reducción del colesterol alto.

El ejercicio aeróbico o cualquier otro tipo de actividad que realices, actúa como un ‘limpiador’ efectivo de los excesos de lipoproteínas en las arterias. A pesar que la actividad física es uno de los factores principales para la disminución del colesterol total, no es el único aspecto a tener en cuenta. En efecto, el control de la alimentación y de los altos niveles de estrés, son factores que contribuyen a la reducción de los altos niveles de colesterol.

En tu caso, 230 mg significa un leve exceso de los límites sugeridos como saludables (200 mg), que tal vez puedas corregir siguiendo tu rutina de ejercicios aeróbicos, y complementándola con control de los alimentos y revisar si sufres situaciones de estrés constantes en tu actividad diaria.

También puedes aumentar levemente la intensidad del ejercicio, aumentando la intensidad de pedaleo por breves segundos (15 a 30 seg) para recuperar luego el ritmo normal de pedaleo durante 3-5 minutos y nuevamente elevar la velocidad hasta completar el 70% del tiempo total de ejercicio. Ese aumento de intensidad, en tu programa de pedaleo en bicicleta, provoca en el organismo un incremento metabólico que reduce los altos niveles de colesterol sanguíneos. Los resultados, siguiendo el plan sin interrupción, tarde o temprano deben llegar.

Un saludo.




Un comentario en “Una hora de bici al día para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-20 02:54:22

Tengo 66 años, y voy a empezar a ejercitarme en una bicicleta fija, soy hipertensa, quisiera saber si es recomendable la bicicleta, desde ya muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+