Reducir colesterol saltando la comba en vídeo

Vídeo entrenamiento de salto a la comba para bajar colesterol

El ejercicio aeróbico es una de las tantas actividades fundamentales para reducir el colesterol. En el vídeo se puede observar un entrenamiento saltando a la comba que combina el aumento de la capacidad cardiovascular, con el de resistencia muscular. Ambos factores contribuyen al descenso de los niveles de colesterol.


El alto nivel de colesterol se reduce principalmente con la práctica de actividad física; en estos casos, la dieta, ocupa una proporción menor en el éxito del tratamiento, contrariamente a los programas de descenso de peso, en donde la cantidad y calidad de comida ingerida es el principal factor de logro.

Saltar a la comba es una forma de entrenamiento aeróbico. Sin embargo, se trata de un programa de acondicionamiento mucho más intenso que las clásicas actividades aeróbicas como caminar, pedalear, trotar, remar, nadar, patinar, entre otras. Por tanto, en un tiempo relativamente menor se consigue los mismos o mejores resultados. Por ejemplo, según el American College of Sports Medicine hacer entre 120 a 140 saltos a la comba en un minuto tiene el mismo gasto energético que correr una milla en 9 minutos.

Esto da una medida de la intensidad que requiere practicar este ejercicio y por supuesto que a mayor intensidad, los cambios adaptativos positivos en el organismo serán mucho mayores. En el vídeo se puede apreciar muchas maneras distintas de saltar la comba para introducir variabilidad al entrenamiento y no producir una meseta de rendimiento.

Al principio, es conveniente sólo realizar 5 minutos tres veces por semana e ir aumentando dos minutos cada siete días. La cantidad total de entrenamiento la puedes fraccionar saltando un minuto y medio y descansando entre 30 a 45 segundos. Sólo debes contar como tiempo de trabajo el total en donde estuviste saltando.




Ningun Comentario en “Reducir colesterol saltando la comba en vídeo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+