Yuca, una planta comestible que sube el colesterol HDL

Vegetal rico en resveratrol

A la hora de elegir alimentos para tu dieta contra el colesterol alto, no puedes dejar de incluir la yuca, una planta comestible que sube el colesterol HDL, gracias a su alto contenido en resveratrol.


yuca

¿Para qué sirve subir el colesterol bueno o HDL?

Para evaluar si existe riesgo aterogénico, no sólo es importante conocer los valores de colesterol LDL o malo, ya que tener el colesterol HDL alto es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que este barre las placas grasas que se forman en el interior de las arterias.

Por ello, ten presente tus valores de HDL o colesterol bueno en sangre, y si necesitas subirlo consume alimentos que lo logren como por ejemplo alimentos ricos en omega 3 o alimentos con alto contenido en resveratrol.

Dentro de este último grupo puedes encontrar la yuca, planta también conocida como mandioca, guacamota, casava o casabe. Este vegetal de origen americano tiene muchas propiedades medicinales, incluso ayuda a subir el colesterol HDL o bueno.

Beneficios de la yuca para el colesterol

La yuca tiene compuesto activos, como el resveratrol. Este antioxidante natural ha tomado trascendencia en los últimos tiempos por sus beneficios en la prevención de la ateroesclerosis. Este principio activo actúa aumentado la síntesis hepática del colesterol HDL o colesterol bueno, frenando y eliminando las placas de ateroma de las paredes internas de las arterias.

Esta planta, además, poseen otros antioxidantes naturales como vitamina C que también participan en la protección de las arterias.
Por otra parte, no hay que olvidar que el consumo de la yuca también reduce el colesterol LDL o colesterol malo de la sangre, gracias a su contenido en fibra, la cual ayuda a eliminar las grasas consumidas a través de los alimentos.

Además, ten presente que la yuca puede reducir otro factor cardiovascular importante como la hipertensión arterial, factor que también puede afectar las paredes arteriales.

Ahora que conoces las propiedades que posee la yuca, es importante que conozcas cómo consumirla. Puedes preparar puré, en forma frita al igual que la patata (en ese caso ten presente prepararlas de forma tal que reduzcas el contenido de aceite), sopas o guisos.

601px-Majado_de_yuca

La yuca es un alimento que no debería faltar en una dieta para proteger las arterias, por ello si la tienes a mano no dejes de aprovechar sus beneficios.




2 Comentarios en “Yuca, una planta comestible que sube el colesterol HDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-09-14 04:03:37

Agradecido por la importancia de la expsicion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-07 01:42:51

No sabia sobre la YUCA, que es muy buena, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.