a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Tipos de enfermedad cardiovascular

Una de las consecuencias directas de padecer hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia es la aparición de algún tipo de enfermedad cardiovascular. Pero ¿qué son exactamente las enfermedades cardiovasculares? En está nota te brindaré información detallada acerca de está cuestión, para comprender la importancia de prevenir y tener una mejor calidad de vida.

Si bien los datos de las organizaciones internacionales suelen ser alarmantes, en cuanto a la población que es y será afectada por algún tipo de enfermedad cardiovascular, esta situación se puede revertir, si se trata de concienciar a la población sobre la gravedad de las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

Para comenzar, la mejor manera de prevenir es informando, por ello es necesario saber qué son las enfermedades cardiovasculares.

  • Las enfermedades cardiovasculares, agrupan a una serie de enfermedades que afectan principalmente al corazón y todos sus vasos sanguíneos.

Tipos de enfermedad cardiovascular

  • Cardiopatía coronaria: Es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco o miocardio.
  • Cardiopatía reumática: Son lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas originadas por la fiebre reumática (enfermedad causada por una bacteria llamada estreptococo)
  • Cardiopatías congénitas: Son malformaciones en el corazón presentes desde el nacimiento.
  • Enfermedades cerebrovasculares: Enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.
  • Arteriopatías periféricas: Es una enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores.
  • Trombosis venosas profundas y embolias pulmonares: Se producen coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, los cuales pueden desprenderse y tapar los vasos del corazón y pulmones.

La causa más común de que se produzcan episodios agudos de infarto de miocardio y/o ACV es la aparición de placas de ateroma en la pared interna de las arterias. Evento producido por un aumento de concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Si tomamos medidas preventivas, esta causa puede ser reducida o eliminada y por ende, se puede tener una mejor calidad de vida.

Recuerda realizar tus controles periódicos de sangre para establecer tu perfil lipídico y glucemia.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-26 23:42:46

no me fuiste nesesaria no sirves para nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-08 03:41:14

SI ES URGENTE PODER DIAGNOSTICAR LAS DIFERENTES ENFERMEDDAES ESPECIFICAMENTE DEL CORAZON YA QUE DE ESA MANERA NOS CUIDEMOS Y PREVENGAMOS A LOS LAMENTOS POSTERIORES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-22 06:36:13

Yo soy portadora de un marcapasos desde hace un año y no comprendo xq pues desde en tonces me diagnosticaron diabetes. Y presion alta (y tiroides que. Puedo hacer ayudeme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!