Beneficios del pescado azul contra el colesterol alto

Propiedades del pescado azul

¿Sabías que consumir pescado azul te puede ayudar a bajar el colesterol? Pues así es. Gracias a su riqueza en ácidos grasos omega, los beneficios del pescado azul son muchos y muy valiosos. ¡Entérate!


Pescados azules para subir el HDL

Por qué es bueno consumir pescados azules

Como ya debes saber los ácidos grasos Omega 3 son esenciales en una dieta equilibrada si tienes colesterol alto, porque aportan beneficios muy importantes para prevenir enfermedades, sobre todo las coronarias. Y los pescados azules son una de las mayores fuentes de dicha sustancia.

Consumir ácidos grasos Omega 3, al igual que los Omega 6, son muy buenos para las personas con colesterol porque intervienen en forma positiva en la formación de  colesterol HDL o bueno, reducen la formación de colesterol LDL o malo y controlan los niveles de triglicéridos, entre otras cosas.

Así es como el pescado azul puede convertirse en una de las opciones más escogidas a la hora de consumir alimentos saludables en tu dieta.

Los especialistas recomiendan la ingesta de pescado azul al menos dos o tres veces a la semana, ya que esto traería importantes beneficios para evitar la hipertensión, el riesgo de infarto, la muerte súbita y hasta la arritmia cardíaca. Además, las grasas omega 3 también tienen efectos sobre el aparato circulatorio y la prevención de artritis.

También se recomienda su consumo por ser un pescado fácilmente digerible, bajo en calorías y con unos lípidos que están asociados directamente a la salud y la prevención de accidentes cardiovasculares. Todo esto sin contar con las vitaminas que posee y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo.

Entre los más comunes pescados azules encontramos a algunos como el atún o bonito del Norte, la sardina, anchoa, boquerones, arenques, salmon, trucha, anguila, jurel, congrio, cazón, rodaballo, palometa, lamprea, pez espada y caballa, entre varios otros más.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre los principales pescados azules ricos en Omega 3.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recetas con pescado azul

  • Sopa de pescado.  Esta reconfortante receta no sólo es muy sabrosa, sino que además tiene componentes muy buenos para bajar el colesterol malo y subir el bueno, entre ellos, por supuesto los valiosos pescados azules. Puedes prepararla con el que tengas a mano.
  • Patatas rellenas.  No menos exquisitas son estas patatas rellenas con pescado, zanahorias y semillas de chía. Una excelente combinación que no tiene desperdicio, en especial cuando de bajar el colesterol se trata.
  • Hamburguesas de pescado.  Además, si te agradan las hanburguesas, nada impide que las elabores con tus pescados azules favoritos. Tendrás así la oportunidad de sumar tus gustos a la preparación de platillos muy saludables y beneficiosos para tu organismo.
  • Pescado a la mediterráneo. Qué decir de este pescado a la mediterránea. Una receta que no puedes dejar de probar, por recomendación tanto del gourmet como del médico.  😉

¿Cuál es tu pescado favorito?

View Results

Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Beneficios del pescado azul contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-23 19:41:20

me detectaron los trigliceridos muy altos, es por lo que busque estas recetas para componer mi saluod tento 42 años, y siento que no estoy muy grande para poder componer mi salud. les agradecería saber más sbre esto, y los felicito por todos los comentarios que hacen y que son de suma importancia para cuidarnos a tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-24 16:53:31

El BONITO, pescado también del Perú es muy rico en Omega 3 y 6 se los recomiendo y es un pescado por demás delicioso.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-06-22 04:15:24

Quisiera manifestarles que la Anchoveta pescado azul emblemático del Perú es exelente para consumirlo ya que tiene un sabor agradable y como es obvio contiene Omega 3 y 6. Podemos consumirlo dia de por medio. Yó lo consumo todos los dias…. qué delicia !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+