Efectos secundarios de la lecitina de soja

Contraindicaciones de la lecitina de soya

Lecitina de soja en polvo
Hola mi cardióloga me dice que consuma lecitina de soja con yogur para bajar el colesterol, ¿es segura la lecitina de soja?. Yo la uso con yogur porque sola es muy fea. Gracias por vuestra ayuda.
Enviada por Nilda

Lecitina de soja

Lecitina de soja contra el colesterol alto

Hola Nilda: El consejo que te ha dado tu cardióloga es muy válido, ya que la lecitina de soya tiene propiedades para bajar el colesterol en sangre.

Sin embargo, ten en cuenta que el consumo de suplementos de lecitina de soja en polvo tiene contraindicaciones y puede ocasionar efectos secundarios.

Lecitina de soja: contraindicaciones

En principio, te diré que el consumo de suplementos de lecitina de soja en cualquiera de sus formas, se encuentra contraindicado en casos especiales como:

  • En el embarazo.
  • En el período de lactancia.

En tales circunstancias, no se aconseja el consumo de suplementos lecitina de soja, ya que la FDA no ha podido testear la ausencia de efectos adversos.

Efectos secundarios de la lecitina de soja

Por otra parte, si bien es un producto natural, la lecitina de soya consumida en cantidades superiores a 26 gramos diarios puede provocar ciertos efectos secundarios como por ejemplo:

Reacciones alérgicas, entre ellas:

  • hinchazón de nariz
  • hinchazón del rostro
  • problemas al respirar
  • urticaria

Asimismo se pueden producir otros efectos adversos como:

  • Disminución del apetito
  • Náuseas
  • Aumento de salivación

No obstante, ten presente el consejo que te ha dado tu cardióloga, ya que la lecitina de soya te ayudará a bajar el colesterol y a reducir factores de riesgo cardiovascular. Eso sí, para evitar inconvenientes no olvides cuáles son sus contraindicaciones y sus potenciales efectos secundarios

Si te interesan los suplementos naturales para bajar el colesterol, puedes tener en cuenta también estos otros 5 suplementos que te ayudarán a lograr tu objetivo y tener una mejor calidad de vida.

Otros productos de soja para bajar el colesterol

Además de los suplementos de lecitina de soja, puedes consumir otros derivados de la soja que comparten con la lecitina, sus propiedades para bajar los altos niveles de colesterol en sangre.

  • Leche de soja. Otra de las formas que te puedes beneficiar con las propiedades hipocolesterolemiantes de la soja es consumiendo leche de soja, en especial si lo haces en sustitución de la leche de vaca.
  • Aceite de soja. Por otra parte, a la hora de aportar lípidos tu dieta, opta por aceites como los de soja para bajar el colestrol alto. Elígelo en sustitución de otras grasas que por su naturaleza, sólo aumentarán aún más tu colesterolemia.
  • Soja texturizada. Puedes elaborar empanadas, hamburguesas, albóndigas y muchas recetas más empleando soja texturizada en sustitución de carnes grasas. De tal modo no sólo evitarás aumentar el colesterol malo, sino que además contribuirás a bajarlo.

¿Cómo consumes la soja para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “Efectos secundarios de la lecitina de soja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-09-23 17:43:58

Elvio CALLATE YA. Estas asustando a la gente y no tienes ni idea. Soy medica y ASEGURO que los transgenicos no son malos. Hay estudios medicos que asi lo aseguran (tu dices que no existen estudios que demuestren lo que tu dices…eso es una irresponsabilidad sanitaria denunciable).

Tomad lecitina transgenica o natural…no importa, pero teneis que tomarla.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-09-23 17:41:28

Elvio Mario la lecitina de soja transgenica no es dañina puesto qie los transgenicos no son dañinos. No asustes a la gente puesto que los estudios cientificos se tienen que publicar SI o SI y si no lo hacen es que son falsos y no existen dichos estudios, los hacen las empresas organicas y antitransgenicas para vender más.

TRANQUILAS TODAS, LA LECITINA DE SOJA TRANSGENICA ES BENEFICIOSA. IGUAL QUE LA ECOLOGICA. PARA DEMOSTRAR QUE ALGO ES MALO LOS ESTUDIOS MEDICOS TIENEN QUE PUBLICARSE SINO NO EXISTEN. NO TENGAIS MIEDO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-12 04:04:43

Que marca es la más recomendada
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-16 13:05:24

Nellys, la lecitina de soja es de soja transgénica, fumigada con venenos altamente tóxicos y que, contrariamente a las publicidades de monsanto y otros fabricantes de estos productos, no se degradan y persisten en la semilla, por ende tambien estan en lo que se produce con ellas. Consulte a su médico, pero lo más recomendable para bajar el colesterol LDL y subir el HDL es consumir omega 3, puede ser de origen vegetal(aceite de chia) o de origen marino.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-16 05:38:08

empece a tomar lecitina de soya y quisiera saber si no me cae mal porque tengo una protesis devalvula aortica y estoy tomando medicamentos como la warfarina quiero repuesta porfa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-02-15 16:14:00

María Victoria: Yo no soy médico ni nutricionista, tengo problemas cardiovasculares y me gusta informarme sobre lo que me recetan o indican, la lecitina es de soja transgénica, y la sociedad argentina de gastroenterología publicó hace ya unos años los efectos de estos alimentos en la población, tampoco debe olvidar que esa soja está fumigada con venenos altamente tóxicos que no se degradan y persisten en las semillas de las cuales se extrae la lecitina. VEA A UN MEDICO Y EXPLIQUELE EL PROBLEMA, ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-02-15 07:28:55

yo tomo lecitina de soya hace como dos años elproblema es que para navidad me enferme y me digieron que eran calculos viliales en conceciensia que uno de los beneficios es que ayuda a prevenir los calculos viliales no entiendo a i otra cosa que ayuda a la mejorar la dijestion y yo no tengo muy buena dijestion comoi antes y como arta fruta verduras y aguas nada de gaseosas que puede estar pasando me encantaria que me respondiera gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-06 02:54:11

Totalmente de acuerdo con Elvio, las consecuencias las veran las generaciones que vienen, siempre y cuando se haga un seguimiento en SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-06 02:51:02

Personalmente sufro de alergia a la LECITINA DE SOJA, fui descubriendo a cansecuencia de un medicamento que tenia esto y otro no, y luego descubri que muchos alimentos industriales lo contienen como los alfajores, barras de cereales etc, porque con las reacciones espantosas en mis ojos, nariz y en la voz, ya no se que comer.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-11-28 15:51:16

De acuerdo con lo dicho la LECITINA DE SOYA ¿ayuda a bajar los niveles de trgliceridos?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-10-18 21:18:24

gracias por su respuesta saludo muy atte.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-14 05:30:50

Amigos; la lecitina es de soja transgènica, esa doctora le está indicando algo que no se sabe que efectos tiene en la salud humana, los unicos analisis se hicieron en ratones de laboratorio , luego de alimentarlos 3 meses con esa soja y son secretos. no se publicaron sus resultados.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.