Proteinas de soya contra el colesterol LDL

Proteínas de soja para bajar el colesterol malo

Si necesitas bajar tu colesterol LDL o malo, existen nutrientes que pueden actuar contra él, permitiéndote normalizar la concentración de dicho colesterol. Uno de estos nutrientes es la proteína de soya. La soja es una legumbre con características especiales, ya que contiene dentro de sus proteínas fitoesteroles que ayudan a tratar la hipercolesterolemia.


Cuando padeces de colesterol LDL alto, uno de los alimentos cuyo consumo se encuentra limitado es la carne, especialmente la que contiene alto porcentaje de grasa. Si no puedes conseguir carne de buena calidad o no te apetece, puedes reemplazarla por una legumbre, la soja, que contiene proteínas que pueden ayudarte a bajar el colesterol malo.

Estas proteínas contienen fitoesteroles naturales, más precisamente isoflavonas. Estas sustancias naturales al ser digeridas liberan péptidos que mejoran la recaptación del colesterol LDL o malo para ser utilizado nuevamente por el hígado. Asimismo, las isoflavonas tienen propiedades antioxidantes que aumentan la combustión grasa.

Se calcula que con el consumo de entre 25 a 50 gr. por día de proteína de soya se podrían reducir los niveles séricos de colesterol LDL en un 3.5 %. Esta cantidad de isoflavonas se consiguen eligiendo entre las siguientes opciones:

  • 200 cc de leche de soya.
  • 100 gr. de tofu.
  • 100 gr. de harina de soya.
  • 1 milanesa de soja casera.
  • ½ taza de proteína texturizada.

Como podrás observar existen diferentes herramientas naturales que permiten luchar contra el colesterol LDL o malo alto y, de las cuales puedes echar mano para elaborar diferentes preparaciones que no sólo te ayudarán a tratar tu hipercolesterolemia, sino también cuidar tu salud cardiovascular.




Ningun Comentario en “Proteinas de soya contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+