a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Propiedades de las nueces contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las nueces contra el colesterol

Beneficios de las nueces para bajar el colesterol

Muchas veces las nueces son evitadas en las dietas debido a su alto contenido calórico y de grasas. Pero también se ignora que los lípidos que aportan son de gran calidad y que pueden ser maravillosas para aquellas personas que tienen colesterol alto, siempre y cuando estén en reemplazo de otros grasas ingeridas.

Propiedades de las nueces

Estos son los principales beneficios y propiedades de la nuez contra el colesterol:

Las nueces contiene un buen porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, que, como es sabido, son consideradas dentro de las más saludables. El colesterol malo o LDL sufre un proceso de normalización al entrar en contacto con los ácidos grasos omega 3, que están presentes en las nueces al igual que los omega 6 (reguladores de triglicéridos).

Además, existen estudios que avalan el potencial de las nueces para combatir el colesterol. De hecho, uno realizado en el Hospital Clínico de Barcelona, en colaboración con la Universidad de Loma Linda de California, obtuvo interesantes conclusiones al respecto.

“Ingerir nueces en la dieta habitual en sustitución de una cantidad de grasas monoinsaturadas tiene efectos preventivos cardiovasculares”, declaró Emilio Ros, uno de los responsables de la investigación, que se realizó en 49 adultos de ambos sexos de entre los 28 y 72 años.

Durante las seis semanas que duró el estudio, la mitad de los pacientes siguieron una dieta en la que el aceite de oliva era el lípido principal. A su vez, la otra mitad combinó al aceite de oliva con otras grasas sustituidas por unas 8 a 10 nueces al día.

Al incluir las nueces se observó una disminución del riesgo de sufrir enfermedad coronaria en un 11 por ciento. “Se podría recomendar de 25 a 50 gramos por día, siempre que se sustituya por otro alimentos con grasas”, concluyó Ros.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +31; votos: 35)
Loading ... Loading ...



10 Comentarios en “Propiedades de las nueces contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-01-06 02:11:17

Me gustan las nueces pero trato de comer solo una por dia, soy un poco gordita y todo lo bueno contra el colesterol engorda un monton. Si las verduras no

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2010-01-09 19:18:04

deseo me envien receta para bajar colesterol y trigliseridos…tengo 49 años..

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2010-02-05 15:06:07

me gustaría conocer plantas medicinales que disminuyan el colesterol y trigliceridos

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2010-02-06 01:39:53

Mercedes te puedo contar como baje yo en 40 dias de 290 a 217, sin medicacion que mi estomago rechaza. todas las mañanas tomo un jugo de naranja exprimida, 1 nuez, 3 almendras, 4 pasas de uva. Con un te tomo una cucharada de postre de chia+alfalfa. Tambien trato de comer muchas ensaladas y verduras, pollo de vez en cuando, hervido, pescado 2 veces por semana y frutas. Espero te sirva como a mi.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-01-06 17:39:52

Se podría recomendar de 25 a 50 gramos por día, siempre que se sustituya por otro alimentos con grasas”,que singnifica esto podria ser mas explesito

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-14 02:09:49

Hols
Te voy a explicar como baje de 650 a 135 de trigliceridos en 3 meses.
No hay secretos. Fuera embutidos, carnes grasas, leches.
Mi comida casi a diario era una ensalada de col cortada muy fina, zanahoria, atún, aceitunas con un poco de aceite de oliva y muy poca sal
Por la noches un pescado a la plancha con un tomate
Evite la carne a una vez por semana y a la plancha
y en 3 meses mis trigliceridos se volvieron a la normalidad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-23 14:52:25

Creo que significa que si comes nueces, debes de sustituir algún otro alimento que consumas al dia que tenga grasas también, seguramente es por la cantidad calórica que poseen las nueces..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-25 01:56:35

Todo radica en lo que comes, yo tomaba pastillas para ambos temas, deje embutidos, quesos grasos, carnes y solo pescado a la plancha, ensaladas y el plato perfecto que se compone de medio plato de ensalada, un cuarto de pescado a la plancha y el otro cuarto de hidratos (pasta o papas) y no te hace falta medicamentos, ya que aunque tomes medicamentos pero no haces este tipo de comida no bajas ni el colesterol ni los trigliceridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-28 17:14:17

tambien me sirve de ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-12 20:58:24

Bajé mi colesterol de 450 a 190 en 3 meses, sin dieta y sin medicación. Como ?? Me subí a la cinta y camino una hora día por medio. Hago media hora y despues descanso 15 minutos y hago otra media hora. Y despues podes comer lo que quieras. Tratar de incrementar la velocidad con el tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!