a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > Triglicéridos altos e hígado graso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Triglicéridos altos e hígado graso

Dieta para bajar las grasas y recuperar el hígado

El hígado graso es una de las patologías que más ha crecido en los últimos años. Si bien existen diversas causas, la mala alimentación y la concentración de triglicéridos altos son factores de riesgo muy importantes, pero que por suerte pueden evitarse. Por ello, es fundamental conocer cómo debe ser la dieta para bajar las grasas y recuperar el hígado.

higado graso no alcoholico

Si bien existen dos tipos de hígado graso (enfermedad de hígado graso alcohólica y enfermedad de hígado graso no alcohólica), en este caso me referiré a la segunda; la enfermedad de hígado graso no alcohólica, también conocida por sus siglas en español como HGNA.

Esta enfermedad se asocia a una serie de desordenes hepáticos que se relacionan con el exceso de grasas en el hígado. Este exceso de lípidos en el hígado puede asociarse con una alta concentración de triglicéridos en sangre; que a su vez se relaciona con malos hábitos alimentarios.

Si te han diagnosticado hígado graso y tienes tus triglicéridos altos, es momento que comiences una dieta para tratar ambas patologías. Para ello, cuando realices tu dieta para tratar la hipertrigliceridemia, seguramente tu hígado comenzará a recobrar su correcta funcionalidad.

El hígado graso se produce por la acumulación de diferentes tipos de grasas en este órgano, siendo los triglicéridos los lípidos más importante. Por otra parte, el síndrome metabólico (en el cual la hipertrigliceridemia también influye) es también un factor de riesgo para que se desarrolle el hígado graso. Por ello, es fundamental el tratamiento para reducir la concentración plasmática de triglicéridos.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo y si no tomas acuse de la patología que lo afecta, pueden producirse complicaciones graves. Por ello, si tienes hígado graso, comienza por reducir otros factores que probablemente influyeron, como por ejemplo el sobrepeso, el colesterol y los triglicéridos altos.

Asimismo, si tienes tus triglicéridos bajo control también reducirás la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

La dieta y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para restablecer el normal funcionamiento del hígado. Recuerda que, los controles periódicos con tu médico son fundamentales para prevenir y evitar este tipo de enfermedades; por ello no dejes de acudir a tu consulta médica.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...

Tags:


4 Comentarios en “Triglicéridos altos e hígado graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-31 17:39:00

I
gnoro si tengo el hígado graso, pero de todas maneras siempre leo y les agradezco los artículos que me envían.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-31 18:34:05

mi señora padece de ese mal pero el cuerpo le produce el colesterol y del malo y los triglicerios la edad de ella es 58 años que me recomienda le mandan unas pastillas y a subido de peso 61 kilos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 01:58:46

Tengo higado graso y trigliceridos grasos.. Que debo hacer? peso 55 kilos.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-26 21:52:26

FABULOSA, ESTUPENDA, INFORMACION YA QUE YO PADESCO DE HIPERTIROIDISMO Y PARA MI ES MUY DIFICIL BAJAR EL COLESTEROL, TRIGLICERIDOS Y HIGADO GRASO, PESO 70 KILOS, HAGO EJERCICIO LENTO, LES SUPLICO ME INFORMEN DE NUEVAS RECETAS CON RELACION A ESTE PROBLEMA, MIL GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCION. SRA. GLORIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!