Abdomen plano y colesterol bajo

Relación entre perímetro abdominal y riesgo cardiovascular

El abdomen plano es más que una cuestión estética, el perímetro de la cintura si excede de cierto límite constituye un factor de riesgo para la salud. Por tanto, más allá de verte esbelto y tonificado, la cintura reducida te protege de muchas potenciales patologías. Las mujeres cuya cintura excede de los 85 cm y los hombres con más de 105 cm de perímetro abdominal están con riesgo de sufrir alguna patología cerebro y cardiovascular.


Abdomen plano

Para obtener ese abdomen plano, primero debes iniciar una dieta, pero para protegerte de cualquier factor de riesgo, es imprescindible hacer algún tipo de actividad física. El ejercicio automáticamente te protege del mayor factor de riesgo: el sedentarismo.

La actividad aeróbica, entre otras cosas, quema grasas a partir de los 20 minutos de trabajo continuo, ya que utiliza este sustrato como combustible para la contracción muscular. Son actividades aeróbicas nadar, caminar, correr, remar, pedalear, esquiar, y todas aquellas que se realicen forma continua, a mediana-baja intensidad, por un tiempo prolongado y en forma sistemática.

También puedes hacer ejercicios de fuerza de los grandes grupos musculares como pecho, espalda, piernas y glúteos. A esos ejercicios se los llama básicos porque trabajan los músculos más voluminosos, que sirven de estructura para fortalecer el resto del cuerpo.

En tu programa de descenso de peso, lo ideal es que combines los aerobios con los ejercicios de fuerza, ya que estos últimos queman grasa en reposo, mientras que los aeróbicos durante la ejecución misma del ejercicio.

Para adelgazar debes completar un total de 2500 kilocalorías a la semana quemadas haciendo ejercicio. Para mantener el peso alcanzado es necesario que quemes 2000 kilocalorías en actividades físicas.

Habrás notado que en ningún momento nombramos los abdominales para lograr un abdomen plano. Pues bien no son necesarios, ya que la forma correcta es haciendo dieta y ejercicio, pero como una cuestión estética puedes incluirlos en tu programa de acondicionamiento, ya que le darán más volumen muscular y un aspecto tonificado.




Un comentario en “Abdomen plano y colesterol bajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-02-02 15:07:28

Tengo 70 años, tengo la boca y los ojos secos, tengo algo de sobre-peso, que me recomiendan. gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+