Ganar músculos para bajar colesterol

Rutina de musculación para reducir el colesterol

El ejercicio físico es una terapia imprescindible para bajar el colesterol total. En tal sentido, ganar músculos, a través de un entrenamiento de fuerza, promociona tu salud y asimismo mejoras tu aspecto corporal. La actividad física tiene un efecto beneficioso sobre la eliminación de colesterol en sangre, sin importar la cantidad y la intensidad, el ejercicio físico siempre promueve la reducción del colesterol, a través de la creación de lipoproteínas más grandes que tienen menos probabilidad de adherirse a las paredes de las arterias.


Los ejercicios de fuerza, que te permiten ganar músculos, son un medio para combatir el alto nivel de colesterol. Debes estimular los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, espalda y tórax, de lo contrario el ejercicio no es efectivo. Es necesario definir dos ejercicios para cada grupo muscular grande. La rutina puede hacerse dos o tres veces por semana en días alternados.

El programa debe diseñarse calculando el 60% de tu fuerza máxima en ejercicios como: Sentadilla, Fuerza en banco, Dominadas en polea, para calcular el peso aproximado que debes colocar puedes ingresar a: Como hacer una rutina de musculación Estos ejercicios son básicos y te aseguran que trabajan los muslos y glúteos (Sentadillas), los pectorales y músculos del tórax (Fuerza en banco) y Trapecio con Dorsal ancho en la espalda (dominadas en polea).

La cantidad de series inicialmente son tres y las repeticiones entre 8 a 10, cada semana se puede subir una serie y mantener constante las repeticiones. El volumen máximo puede llegar a ser 10 series de 10 repeticiones.




2 Comentarios en “Ganar músculos para bajar colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-11 18:57:00

necesito que me ayuden con unos ejercicios para ganar fuerza en las piernas, ya que es muy dificil poder subir escaleras, y me duelen mucho las rodillas, les agradezco de antemano su ayuda, suerte y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-02 18:51:50

Me interesa conocer una rutina de ejercicios, para contrarrestar los triglicerios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+