Vídeo de ejercicios básicos para bajar colesterol

Rutina de ejercicios para controlar el colesterol en vídeo

Los ejercicios básicos son aquellos que fortalecen los grandes grupos musculares de las piernas, glúteos, espalda y pecho, imprescindibles y fundamentales en cualquier programa de acondicionamiento físico. En el vídeo puedes ver una secuencia de movimientos que son sumamente efectivos para bajar el colesterol.


El control del colesterol se logra en base principalmente a la práctica de actividad física, ya que dispara mecanismos que regulan la producción de colesterol de baja densidad.

El ejercicio físico puede ser de cualquier clase: aeróbico, como correr, nadar, remar, esquiar, patinar, pedalear, saltar la soga, etc., o de fuerza como levantamientos de pesas y ejercicios combinados específicos para cada músculo.

El vídeo reproduce los ejercicios más clásicos y sencillos de realizar, que sin embargo, son fundamentales para cualquier plan de actividad física tendiente a mejorar el rendimiento.

Es conveniente que cada ejercicio se lo ejecute en tres series de aproximadamente 12 repeticiones, descansando 90 segundos a 2 minutos entre series y 5 minutos entre cada ejercicio.

El peso debe ser tal que cuando estés llegando a las últimas tres repeticiones sientas fatiga local y cierta congestión muscular producto del esfuerzo.

Si trabajas con sólo el peso de tu propio cuerpo, como en los ejercicios de piernas, tienes que aumentar el número de repeticiones por serie hasta un límite máximo de 30.




Un comentario en “Vídeo de ejercicios básicos para bajar colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-10-05 14:58:36

Quisiera una tabla de ejercicio para hacer en casa , tengo 400 colectero y 360 triglicérido , gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+