Aumentar el metabolismo para reducir el colesterol

Cómo incrementar el metabolismo basal

Uno de los tratamientos naturales para reducir el colesterol, sin necesidad de tomar medicamentos químicos, es aumentar el metabolismo a través de la práctica regular de actividad física. Sin embargo, para que sea más eficaz, el ejercicio físico debe respetar ciertas características.


El ejercicio físico regular y sistemático sirve para los fines terapéuticos de reducir el colesterol total. La mejor actividad física, para el logro de este objetivo, es aquella que permite aumentar el metabolismo del cuerpo. Dos tipos de ejercicios incrementan el metabolismo basal: Aeróbicos y de fuerza muscular.

Los aeróbicos elevan el metabolismo de base, durante la realización del ejercicio y unos minutos a horas después de finalizado el mismo, dependiendo de la cantidad e intensidad de ejecución. Ejercitarse aeróbicamente en un rango que vaya entre el 60-90% FCmáx. está dentro de los parámetros aceptados; siendo el límite máximo (90%) sólo para personas sanas que cuentan con prescripción médica favorable.

El entrenamiento de la fuerza incrementa el metabolismo basal por el aumento de la masa muscular del cuerpo. Esta situación se realiza en forma constante, mientras la masa magra permanezca elevada. El aumento de la masa muscular se logra ejercitando los grandes grupos musculares como las piernas, espalda, glúteos y tórax. Debes tener en cuenta:

  • Entrenar tres veces semanales en días alternados
  • En cada sesión hacer como mínimo un ejercicio por cada grupo muscular nombrado, lo ideal sería dos.
  • Cada ejercicio debe constar de 3-5 series de 8 a 12 repeticiones con un peso correspondiente al 50-70% de 1RM.
  • Cada 3 a 6 semanas eleva la carga del ejercicio, como una manera de seguir “desafiando” al sistema muscular para que siga creciendo.

Recuerda que la clave es la práctica regular, y sin interrupciones frecuentes, hasta que el ejercicio físico se convierta en un hábito de vida.




7 Comentarios en “Aumentar el metabolismo para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-19 18:47:44

Hola quisiera saber si hacer ejercisio en bicicleta estacionaria me ayude a bajar colesterol y trigliceridos. Tengo 45anos de edad. Mis niveles son los siguientes: colesterol total 327, colesterol hdl 51, colesterol ldh 201, trigliceridos 450.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-07 23:42:50

agradezco me envien toda la informacion nutricional para bajar el colesterol y trigliceridos.

estoy tomando medicamento GIABRI 100mg, su compatibilidad con dietas

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-10-18 13:49:02

excelente , estoy en el plan de mejorar mi metabolismo por aumento de los trigiceridos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-03-26 04:44:44

en mi caso ya que despues de los infartos que he padesido mi corazon se redojo al 37 x ciento y una sola arteria pero traba casi normal . el ejersicio aerobico no lo puedo hacer pues me altera y me duele el pecho y el corazon pero los ejercisios anaerobicos los puedo realizar mejor y si los soporto asi que voy a empesar con un poco de ellos y depend d como lo sienta vere como evaluarlo . si uds, me recuerdan soy la persona que tiena 1750 de trigl.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-16 03:07:39

saludos amigo, a mi tambien se me elevaba el triglicerido hasta 1480, con un colesterol de hasta 350, bajale a los carbohidratos, no es facil pero es posible, hace 6 años el medico me dijo que tenia que bajarlos o no viviria mas de 4 años, hoy lo mas que me suben es casi 500, bueno ni a 500 llegan, pero manejo rangos hasta de 160, en trigliceridos, baje lo mas posible los carbohidratos, ejercicio, vitamina c en dosis pequeñas a lo largo del dia, asi como metformina, no soy diabetico, pero me ayudo a bajar de peso y a regular mis trigliceridos, tuve dos preinfartos, pero si eres constante tus arterias se iran destapando con el tiempo. animo amigo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-25 18:37:03

hola los felicitos por esos mensajes que son de buenos consejos mi caso es tengo 56 años y desde que me llego la menopausia sufro de los triglicerio coleserol y el HLD El colesterol malo los tengo sumamente altisimo me pasa cada una de 460 y tomo pastilla de la comercial la giabri y siempre los tengo alto hago ejercicios quiero que me ayuden or favor se los agradezco

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-25 16:28:07

todo muy bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+