Qué usar en un batido para el colesterol

Frutas, cereales, semillas y verduras indicadas

A la hora de preparar tu propio batido contra el colesterol, debes tener en cuenta los nutrientes que tiene cada vegetal que vayas a utilizar. De nada te sirve, por ejemplo, una patata, que es poco digestiva cruda y no tiene un contenido significativo de fibra u otros nutrientes. Diferente es el caso de la zanahoria, por ejemplo. Pero, además, también debes tener en cuenta otros elementos como vitamina C, antioxidantes, alimentos que ayudan a estimular el metabolismo y un largo etcétera. Aquí, podrás encontrar algunas sugerencias para realizar tus propias combinaciones sin problemas. No dudes en probar tus versiones personales.


Estos son ingredientes que puedes combinar sin ningún problema en un batido para el colesterol:

  • Frutas: Prácticamente todas son buenas para combatir el colesterol y te ayudarán, ya que te llenarán de vitaminas, antioxidantes y minerales varios. Elige aquellas como los arándanos (antioxidantes), piña (fibra), melón (propiedades diuréticas), fresas (beneficios múltiples) y un largo etcétera. Aprovecha los frutos que la naturaleza te regala en cada estación.
  • Vegetales: Por supuesto, aquellos que te aporten fibras te vendrán de maravillas. Pero también algunos que te den grasas de buena calidad, tal el caso del aguacate, por ejemplo. Algunos que van bien para el colesterol son el pepino, la zanahoria o  las espinacas.
  • Cereales: Integrales, siempre son bienvenidos en un buen batido. Salvado de avena o de trigo, por ejemplo, pueden llegar a ser un gran aliciente para estimular el tránsito intestinal y depurar el cuerpo.
  • Semillas: Otro valor agregado más que interesante para cualquier batido. Una o dos cucharadas de ellas y recibes fibras solubles e insolubles, lípidos de gran calidad y mucho más. ¿Las recomendadas? Lino o linaza molidas y semillas de chía activadas.



4 Comentarios en “Qué usar en un batido para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-28 19:43:03

no mas comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-28 19:40:29

nesecito controlar el colesterol

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-28 19:38:51

el doc me receto el uso de insulina y no me gustaria usarla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-28 19:35:30

nesecito informacion tambien para la diabetes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.